PP reclama un "giro de 180 grados" en la gestión regional

Almudena Morales
-

Piden al Ejecutivo de Castilla-La Mancha que "rectifique" sus políticas y que apliquen la bajada de impuestos que reclaman desde la formación para "aliviar" la situación de las familias

PP reclama un "giro de 180 grados" en la gestión regional - Foto: PP CLM

"La comunidad autónoma necesita un gobierno responsable" ha dicho la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos. En rueda de prensa ha exigido a Emiliano García-Page que "rectifique sus políticas" y baje los impuestos, puesto que la región "necesita un giro en la gestión de 180 grados".

Ha insistido en los datos que vienen poniendo sobre la mesa durante las últimas semanas, argumentando que Castilla-La Mancha es la región con la tasa de inflación más alta del país, donde más ha subido el IPC este año y en definitiva "donde más cuesta vivir" ha explicado la también vicepresidenta de las Cortes regionales. 

En este sentido, ha acusado al presidente regional de encontrarse "permanentemente de vacaciones" y de estar al frente uno de los Gobiernos "que más gasta en asesores del país", considerando que el gasto en este sentido ha pasado de casi 8 millones, hasta 16 millones de euros. 

Además Guarinos ha exigido "compensaciones" para los sectores afectados por el que ha calificado como "decretazo energético" de Pedro Sánchez, que Emiliano García Page, ha asegurado, apoya "al no criticar ni recurrir" un decreto que "no está consensuado ni con las comunidades autónomas, ni con los sectores afectados".