Aula matinal favorece conciliación a familias de 23 menores

La Tribuna
-

La concejala de Educación ha destacado el incremento de usuarios asegurando que "desde el Ayuntamiento de Porzuna instamos a las familias a utilizar este servicio gratuito, ya que con él se favorece la conciliación".

Aula matinal favorece conciliación a familias de 23 menores

El Aula Matinal de Porzuna acoge actualmente a 23 niños y niñas que todos los días pasan por este espacio para realizar multitud de actividades lúdicas y educativas.

La concejala de Educación, Silvia Cañamero, ha valorado positivamente el incremento de usuarios asegurando que "desde el Ayuntamiento de Porzuna instamos a las familias a utilizar este servicio gratuito, ya que con él se favorece la conciliación".

El horario de las instalaciones es de 7:30 a 9 horas y posteriormente de 14 a 15 horas de lunes a viernes. Desde su puesta en marcha, ha ido ampliando los servicios que ofrece y también el tiempo de apertura debido a un crecimiento de la demanda de esta actividad que actualmente coincide con el curso escolar, desde septiembre hasta junio.

Esta circunstancia también ha servido para crear y consolidar empleo en la localidad, ya que las dos profesoras que realizan su labor en este espacio, han visto renovado y ampliado su contrato de trabajo con los beneficios que conlleva.

Un servicio que se adapta a las necesidades de la población

El Aula Matinal de Porzuna se ha convertido en una opción muy popular tanto entre los niños como entre sus progenitores. La subida de usuarios es fruto de varios factores entre los que destaca la oportunidad que ofrece para una buena conciliación familiar y laboral.

Además, en los últimos tiempos Porzuna ha sido testigo de la creación o ampliación de familias de la localidad, muchas de ellas numerosas. Por otro lado, a día de hoy se imparten distintos de cursos de formación en el pueblo, lo que da como resultado que los asistentes a ellos también puedan necesitar este servicio.

En este sentido, la edil de educación, Silvia Cañamero, ha aprovechado para destacar la utilidad del Aula Matinal asegurando que "con la llegada de más niños de todas las edades a la localidad y el hecho de que sus padres trabajen o se formen aquí, Porzuna se consolida como lugar de residencia pero también de creación de empleo y oportunidades para todos".