El Soliss Pozuelo regresa a casa

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' debutan en su pabellón recibiendo este sábado (18 horas) al Universidad de Granada

Una acción defensiva en el encuentro ante el Leganés de la primera jornada. - Foto: BM Leganés

El Soliss Pozuelo se estrena esta temporada como local en el Grupo D  de la División de Honor Plata Femenina recibiendo este sábado (18 horas) al Universidad de Granada. Después de muchos meses muy complicados por la pandemia, tras la última resolución de la Junta de Comunidades estará permitido el aforo máximo, por lo que se espera un gran ambiente en el  pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.

Las pupilas de Eusebio Angulo han comenzado la temporada de forma positiva, con un meritorio triunfo en la pista del Leganés (26-30) que ahora desean refrendar como locales. La única baja para este choque en las filas rojillas será Alba Bernardino, por cuestiones personales. "Las jugadoras están entrenando muy bien y vamos mejorando con el paso de los días", afirma el técnico pozueleño, que recuerda que poco a poco "vamos siendo el equipo que queremos ser". El rival será un Universidad de Granada que "siempre se refuerza bien cada verano, ya que es una universidad muy atractiva para jóvenes estudiantes. Será curioso porque es casi un derbi universitario, ya que la mayoría de BM Pozuelo están en UCLM", añade Angulo. "Es un equipo al que respetamos mucho y al que siempre nos ha costado mucho ganar", advierte el técnico del Soliss Pozuelo.

En los prolegómenos del choque se homenajeará a las integrantes del club que participaron con éxito en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa celebrado en La Manga (Murcia) y también acudirán representantes de la firma patrocinadora.