El Colectivo Pacifista recordará la invasión ucraniana

EFE
-

Tendrá lugar en la plaza Mayor de Ciudad Real el próximo sábado con motivo del primer aniversario de la guerra

El Colectivo Pacifista recordará la invasión ucraniana - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El Colectivo Pacifistas Ciudad Real ha convocado una concentración este próximo sábado, en la plaza Mayor de Ciudad Real, con motivo del primer aniversario de la invasión de Ucrania.

Con esta concentración quieren mostrar su repulsa a esta y todas las guerras por la destrucción, daños, muertes y odio que generan, han informado este jueves en nota de prensa.

El Colectivo Pacifista recordará la invasión ucranianaEl Colectivo Pacifista recordará la invasión ucraniana - Foto: Rueda Villaverde

Además, desean dejar constancia de su apoyo a todas las víctimas de los pueblos ucraniano y ruso, a todas las damnificadas o expulsadas por la guerra y a las personas que se están oponiendo a a participar en ella, objetoras y desertoras de ambos países.

Los pacifista exigirán también el cese de las agresiones militares , la venta de armas a países en conflicto bélico y la firma de la paz, a la vez que quieren denunciar que la deuda por la compra de armamento va a empobrecer e hipotecar el futuro de Ucrania.

También quieren denunciar la hipocresía del negocio de la guerra al servicio del expolio de unos países por otros, objetivo principal de los conflictos bélicos.

Y van a pedir a las Naciones Unidadas que tomen la iniciativa para parar las guerras y restaurar la justicia social en Ucrania y en el resto del mundo, y a España, que mantenga la neutralidad ante cualquier guerra.

Igualmente, con esta concentración alertarán sobre el riesgo de guerra nuclear y la urgencia de firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y finalizar el uso de esta energía.

Finalmente, pedirán acabar con el derecho de veto en las Naciones Unidas, disolver la OTAN y los bloques militares y, han terminado recordando que la guerra es un crimen contra la humanidad.