La Solana sorprende al Socuéllamos

La Tribuna
-

El Daimiel se afianza en la alta tras vencer al Alcalá, un rival directo

Imagen de archivo de un partido entre el Daimiel y el Socuéllamos. - Foto: CB Daimiel

El triunfo de La Solana ante el Socuéllamos por 67-58 fue la gran sorpresa de la jornada 14 del Grupo BA de la Liga EBA. Los solaneros, que solamente habían ganado tres partidos, vencieron a un Socuéllamos que únicamente había cosechado dos derrotas y que ahora ve alejarse en el liderato al filial del Real Madrid, que cuenta todos sus partidos por victorias.

El Socuéllamos fue mejor en los dos primeros cuartos y se fue al descanso con un 29-37. Sin embargo, la clave estuvo en el tercer cuarto, pues los solaneros consiguieron un parcial de 18-6 que le permitió colocarse por delante y certificar su victoria en un último gran cuarto. González Mota, con 22 puntos, fue el máximo realizador de los solaneros, mientras que por el Socuéllamos fue Mejía el máximo anotador con 15 puntos.

Por su parte, el Daimiel mostró su fiabilidad como local con una contundente victoria (80-59) frente al Alcalá, un rival directo en esa pelea por la tercera posición. Georvys Elías, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los daimieleños, que dominaron con autoridad durante todo el encuentro. En las filas daimieleñas debutó su últim aincorporación, Uzamere Precious, que anotó 7 puntos y capturó dos rebote en loa 10 minutos que disputó. Es un ala-pívot nigeriano de 2.03 metros y 26 años, que ha promedidado 10,6 puntos y 6,4 rebotes en los 12 partidos que ha disputado esta temporada en el CB Ilicitano del Grupo E de Liga EBA

Con estos resultados, el Socuéllamos es segundo con un balance de 11-3, el Daimiel es sexto con 8-5, pero a un solo triunfo del tercero, que es el Alcalá, y La Solana es undécimo con 4-10.

En la próxima jornada, el Socuéllamos recibe al Estudio madrileño, La Solana visita al Santa Cruz y el Daimiel al Majadahonda.