Encuentran un cadáver que podría ser el cazador de Villanueva

Belén Monge Ranz
-

"En el pueblo no dudamos nadie de que se trata de él porque estaban los perros allí", afirma el alcalde de este pequeño municipio de Guadalajara

Vista de Villanueva - Foto: Javier Pozo

Este jueves era encontrado, en la cola del embalse de Molino de Chincha, dentro del término municipal de Beteta, en la provincia de Cuenca, el cuerpo sin vida de un hombre y junto a él, dos perros de caza. 

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 recibieron el aviso del hallazgo a las 13.22 horas, personándose en el lugar efectivos de la Guardia Civil y bomberos forestales. 

La Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca no ha confirmado aún la identificación de la persona hallada muerta y ha remitido a este medio a esperar el resultado de las pruebas de ADN una vez que ya se le ha practicado la autopsia. Sin embargo, las primeras hipótesis parecen apuntar a que pudiera tratarse de Ricardo, de 63 años, el cazador de Villanueva de Alcorón que dos días antes de Nochebuena salía de caza con sus perros, como solía hacer habitualmente, y no regresó. Así lo ha señalado en declaraciones a La Tribuna el alcalde de Villanueva de Alcorón, José Martínez: "seguro de que se trata de Ricardo".

"En el pueblo no dudamos nadie de que se trata de él porque estaban los perros allí, y no tenemos ninguna duda", apunta tras haber hablado también con la familia y confirmales que era él, en base a los datos aportados desde las instancias competentes. 

Además, para el regidor de este pequeño municipio de apenas 100 habitantes, parece bastante claro que pese a que este vecino era un cazador experimentado y acostumbrado a andar, "se le echó la niebla y enseguida la noche, y hemos tenido este desarrollo tan fatal". "Si hay niebla, estás perdido porque pierdes las referencias", subraya.  

La distancia entre Villanueva y Beteta en línea recta es de unos 15 kilómetros, distancia que se acorta por caminos y que todo parece indicar que Ricardo pudo realizar sin problemas.  

En la búsqueda del hombre participaron un helicóptero de rescate de la Guardia Civil, la unidad cinegética con perros de búsqueda, bomberos de la zona de Molina de Aragón y agentes medioambientales, así como algunos voluntarios. Pese al mutismo que hay al respecto, en el pueblo están consternados.