El Vestas Alarcos se la juega a una carta

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño debe ganar este sábado (19 horas) en la pista del Sarrià para disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, imparte instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha llegado a la última jornada de la primera fase con deberes por hacer. El conjunto ciudadrealeño, tras encadenar tres derrotas frente al Sant Quirze, Esplugues e Ibiza, debe ganar este sábado (19 horas. Horario unificado) al Sarrià, colista del grupo con sólo 5 puntos, para no depender de otros resultados y clasificarse así para la fase de ascenso a la Liga Asobal. Un objetivo que acariciaba hace unas pocas semanas, pero que ha ido aplazando por esta dinámica negativa, hasta el punto de que este choque se ha convertido en una auténtica final.

Si el Vestas Alarcos necesita los puntos para certificar su pase a la fase de ascenso, donde partiría en una buena posición debido a los magníficos resultados obtenidos ante los conjuntos de la zona alta, para el Sarrià también hay mucho en juego, dado que sabe que ganando a los manchegos condenaría casi seguro a estos a luchar por la permanencia, con lo que estos puntos le valdrían para la siguiente fase.

 

Salvo sorpresa de última hora, todos los jugadores estarán a disposición del técnico, Jesús Herrero, que recalcó que "dependemos de nosotros mismos. Hay que ganar para conseguir ese primer gran objetivo de la temporada que es luchar por el ascenso y vamos con esa ilusión", indicó.

 

Buena parte del trabajo de la semana se ha centrado en el aspecto psicológico. Así, se reunió con el capitán Jota Serrano, "que está haciendo una labor excelente, y quedó claro que este partido es una final y que hay que ir con el cuchillo entre los dientes. Nos espera un partido muy duro en un ambiente potente y ya nos lamimos las heridas, así que estamos con ganas de que llegue el encuentro".

 

El técnico ciudadrealeño se mostró "totalmente convencido"de que su equipo logrará el objetivo en una pista como es la del equipo gerundense donde el público aprieta mucho y donde estará acompañado por integrantes de la Peña La Batalla, que dada la trascendencia del encuentro han decidido acompañar al equipo, a pesar de ser un desplazamiento muy largo.

El Sarrià es colista de este Grupo B y acumula siete partidos sin ganar, en los que solamente ha sumado un punto.