Piden 3,5 millones para renaturalizar Ciudad Real

M.Lillo
-

Se trata de un ambicioso proyecto liderado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la UCLM que implicará 23 actuaciones para renaturalizar la ciudad con más de 87.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y la creación de cinco corredores verdes

Piden 3,5 millones para renaturalizar Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha están impulsando un importante proyecto que supondría una inversión económica de 3,5 millones de euros y para los que han solicitado acogerse a las subvenciones de la Fundación Biodiversidad. Se trata del Proyecto Crater, que implicará renaturalizar la capital con 87.000 metros cuadrados de zonas verdes así como la creación de cinco corredores verdes, según ha explicado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. 

Ha indicado que es un ambicioso proyecto a tres años para avanzar en una ciudad más sostenible, lo que implicará hasta 23 actuaciones, entre las que se incluye por ejemplo una actuación en la avenida Jesús Garrido u otra en la avenida Calvo Sotelo. Supondrá cambios de zonas de césped actual a praderas floridas, con arbolado autóctono, que se adapte mejor al clima de la tierra, así como avanzar en el sistema de telegestión del riego, que puede reducir en hasta un 40% las pérdidas por fugas. Del mismo modo, ha comentado que cada vez se riega en mayor medida con agua de sondeo de pozos y menos con agua potable. En cuanto al futuro arbolado también se tendrá en cuenta el aspecto relativo a las alergias. 

 

Piden 3,5 millones para renaturalizar Ciudad RealPiden 3,5 millones para renaturalizar Ciudad Real

Una convocatoria reñida

Boadella ha indicado que es una convocatoria muy reñida dado que optan a las ayudas 99 ciudades y sólo se las concederán a 20, no obstante confía en que la capital sea una de las favorecidas. De no ser así, ha indicado que se seguirá trabajando poco a poco en esta línea de avanzar a una ciudad más sostenible.