15 actas al día por saltarse las restricciones

PM. / M. L.
-

La Policía Local ha propuesto para sanción a buen número de establecimientos pequeños dentro de las grandes superficies y a 36 personas que estaban en un gimnasio

15 actas al día por saltarse las restricciones - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real levanta al día unas quince actas contra personas y establecimientos desde  finales de año por incumplir las normas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar que siga extendiéndose el coronavirus.

 Este último fin de semana ha propuesto para sanción a un buen número de establecimientos pequeños ubicados dentro de grandes superficies que no suministran productos de primera necesidad y estaban abiertos.

Del mismo modo, ha presentado propuesta de sanción contra personas que estaban en cancha deportivas sin practicar deportes federados. El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, advierte de que sólo se pueden utilizar en caso de competiciones y eventos deportivos federados. También están muy vigilantes para que se cumpla las restricciones en cuando a concesionarios de vehículos y otros establecimientos, como por ejemplo de comida a domicilio.

Igualmente van a incrementar los controles de vehículos en la ciudad y accesos. En este sentido, indica que están atendiendo cientos de consultas, muchas de estudiantes que tienen que desplazarse a la capital para los exámenes y pregunta si los pueden traer familiares en vehículos particulares. En este sentido, señala que han de utilizar el transporte público.

Gran afluencia en Zonas verdes. Durante el fin de semana, el primero con nivel 3 reforzado, la viceportavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informó ayer que no se habían registrado incidencias salvo la detectada en un gimnasio con 36 personas practicando deporte en su interior, una propuesta de sanción de la Policía Local que se remitirá a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para su tramitación al tratarse de un incumplimiento de las condiciones sanitarias impuestas a consecuencia de la propagación de la pandemia.

También se constató, dijo, una gran afluencia de personas en las zonas verdes de la capital, así como en La Atalaya, donde Sostenibilidad estudia la posibilidad de habilitar un segundo aparcamiento en la entrada para favorecer su utilización, lo que también se encuadra en el proyecto de creación de nuevos itinerarios que está desarrollando esta área municipal tras la adquisición de 400 hectáreas de terreno que pertenecían en su día al Reino de don Quijote.

En cuanto a la afluencia de personas en zonas verdes indicó que estaban al aire libre y cumplían con las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas. Así, habló de un comportamiento «ejemplar» en términos generales en la ciudad.