2.000 rayos acompañan a la vuelta de la lluvia en CLM

EFE
-

Las tormentas de las últimas horas, según ha informado la Aemet en Castilla-La Mancha a través de las redes sociales, han afectado principalmente a las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo

2.000 rayos acompañan a la vuelta de la lluvia en CLM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 2.078 rayos caídos sobre Castilla -La Mancha en seis horas.

Las tormentas, según ha informado la Aemet en Castilla-La Mancha a través de las redes sociales, consultadas por Efe, han afectado principalmente a las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo.

Además, en estas últimas horas se han registrado precipitaciones en algunos puntos de la región, en concreto se han registrado 4 litros por metro cuadrado a la hora en la base aérea de Los Llanos y 3,4 litros en Tobarra, en la provincia de Albacete.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, destacan los casi 3 litros en Valdepeñas y los 2,8 en Fuencaliente, y también ha habido 2,8 litros en Alberca de Záncara (Cuenca).

Con todo, las precipitaciones mas fuertes se están registrando en la zona de Munera (Albacete), con casi 8 litros por metro cuadrado, según la Aemet.

En la provincia de Toledo hay aviso amarillo por lluvias y se prevé que puedan producirse precipitaciones de hasta 15 litros a la hora, y en el caso de la capital el Ayuntamiento ha cerrado parques y zonas verdes y ha pedido precaución.