Brazatortas potencia sus actividades de Carnaval

La Tribuna
-

Con el entierro de la sardina se marcará de nuevo el inicio de la programación

Brazatortas potencia sus actividades de Carnaval - Foto: LT

El Ayuntamiento de Brazatortas ha elaborado una amplia programación de Carnaval que pone en marcha desde mediada la semana que viene, una vez el CEIP 'Cervantes' viene desarrollado su mejor antesala, culminando intensamente el sábado y domingo de piñata.

Será el miércoles de ceniza cuando arranquen las propuestas municipales según lo habitual con el entierro de la sardina, que ofrecerá su mejor sabor de inicio tanto en el núcleo torteño principal como en la pedanía de La Estación.

A las seis de la tarde partirá el luctuoso sepelio en Brazatortas, desde el salón de usos múltiples para, una hora más tarde, proceder a su degustación en la puerta del templo parroquial. En la estación la sardinada será también las 19,00 horas en la Casa de Cultura.

Brazatortas potencia sus actividades de CarnavalBrazatortas potencia sus actividades de Carnaval - Foto: LT

Para la tarde del viernes, entre las cinco y las siete, habrá una gran fiesta infantil de Carnaval en el salón de usos múltiples, que contará con no poca animación, música, bailes y juegos.

Y para el sábado de Piñata se ha reservado el desfile central de comparsas y agrupaciones carnavaleras, que dará comienzo a las cinco de la tarde desde la calle Palmeras y recorrerá las principales calles de la localidad torteña.

Cada grupo participante recibirá este año una mayor cuantía en concepto de ayuda para sufragar los gastos ocasionados por su participación, con un importe que alcanza los 275 euros y podrán desfilar las peñas de la localidad que así lo estimen.

A la conclusión del desfile en la calle Real, será en la cercana Plaza de España donde se podrá asistir, como principal novedad este año, a una convocatoria con música y diversión animada por el dj y speaker Juanan.

Y las convocatorias se completarán esa misma noche, desde las 22:00 horas, en el Disco Pub 'Tío Sanz', que volverá a albergar la fiesta central de disfraces en la que se anuncian también grandes premios para los participantes.

Cabe referir también como, a lo largo de toda esta semana y también la entrante, el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Cervantes' está inculcando un año más la tradición del Carnaval todos sus escolares, para lo cual el equipo docente vuelve a echar mano de un personaje muy de estas fechas como es Doña Patarrona.

El alcalde, Pablo Toledano, celebra la actividad que desarrolla el profesorado "para trasladar a nuestras generaciones más jóvenes el espíritu del Carnaval" y desea que "toda nuestra población pueda disfrutar del resto de festejos que les proponemos este año".