Seis jugadores del Viña Albali, concentrados con su selección

La Tribuna
-

Este fin de semana no hay Liga por los compromisos de los distintos equipos nacionales

Seis jugadores del Viña Albali, concentrados con su selección - Foto: Viña Albali

El Viña Albali Valdepeñas llega al parón de selecciones tras su derrota del pasado sábado frente al Levante UD FS en Paterna y, en esta ocasión, lo hace perdiendo más jugadores de lo habitual.

De este modo, para esta semana cinco jugadores se marcharán con sus respectivas selecciones (Edu, Boyis, Claudino, Lazarevi? y Bynho), además de Ahmad Abbasi, que llegará a la ciudad del vino una vez concluya su participación con la selección de Irán.

Las competiciones de clubes pararán, por este motivo, este fin de semana. En Europa se realizarán partidos amistosos y En Sudamérica, en concreto en Argentina, se disputará la Finalissima entre la albiceleste, Paraguay, Portugal y España.

La Finalissima de Futsal 2022 es un torneo que se jugará en formato de final a cuatro, con la participación de Argentina y Paraguay, como campeón y subcampeón de la Copa América, respectivamente; Portugal, campeón del Europeo, y España, que ocupó el tercer lugar en dicha competición y que sustituye a Rusia. Por tanto, el argentino Claudino, el portugués Edu Sousa y el español Boyis se verán las caras y serán los tres representantes del Viña Albali Valdepeñas en la primera edición de este torneo.

La selección serbia, con Lazarevic en sus filas, disputará un partido amistoso frente al KMF Loznica Grad, conjunto serbio que disputa la Champions League. Su principal objetivo será acumular sesiones de entrenamiento como preparación de cara a la clasificación para el Mundial, una fase que comenzará el próximo mes de octubre y en la que compartirán grupo con Francia y Noruega.

Por su parte, Georgia, que ha citado a Bynho, se medirá a Letonia en Riga en un doble enfrentamiento, que tendrá lugar el 18 y 20 de septiembre. Los georgianos se jugarán la clasificación para el Mundial contra Bélgica y Austria.

Y, por último, Ahmad Abbasi prosigue la concentración con la selección iraní, con la que jugará la Copa de Asia. El combinado persa intentará revalidar un título que ya logró en 2018.