Estreno por todo lo alto en Primera Nacional

La Tribuna
-

La primera jornada depara un derbi entre Cervantes y Daimiel, el CB Ciudad Real recibe al Basket Talavera en el Puerta de Santa María y La Solana visita al EBA de Albacete

Imagen del encuentro que disputaron en Copa Diputación hace una semana Basket Cervantes y Daimiel. - Foto: Javier Martínez / CB Daimiel

Comienza la Primera Nacional de Baloncesto y lo hace con un derbi entre Basket Cervantes y Daimiel (domingo 12 horas). Ambos conjuntos se vieron las caras apenas hace una semana en las semifinales de la Copa Diputación con triunfo de los daimieleños por 74-80. Los daimieleños, recién descendidos de Liga EBA, se presentan como uno de los favoritos a luchar por el ascenso, aunque no lo tendrán nada fácil en Ciudad Real.

El Club Baloncesto Ciudad Real, por su parte, comienza su andadura esta temporada recibiendo a un equipo recién ascendido a la categoría pero histórico del baloncesto regional, el C. B. Talavera Basket (Pabellón Puerta de Santa María, 20 horas). Los talaveranos mantienen el mismo bloque del curso pasado con un par de incorporaciones que refuerzan el conjunto.

 

Plantilla del CB Ciudad Real.Plantilla del CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

Chema López, técnico del CB Ciduad Real, espera comenzar el campeonato con una victoria que venga a respaldar el trabajo realizado por sus jugadores durante la pretemporada. El joven conjunto ciudadrealeño vuelve a reinventarse una temporada más después de sufrir las bajas de cinco jugadores perfectamente titulares la campaña anterior. Aunque los objetivos del Club Baloncesto Ciudad Real esta temporada pasan por potenciar la cantera y formar jugadores que en el futuro den el salto de calidad a la plantilla, su entrenador pretende acortar plazos y quiere conseguir que en esta primera jornada su equipo pueda competir a un nivel de intensidad suficiente para disputar encuentros con equipos más contrastados. “El primer partido en casa, con nuestro público, debe suponer una motivación extra para los jugadores. Nuestras señas de identidad deben ser la defensa y un ritmo de juego alto que provoque los errores de nuestros rivales. Talavera Basket se ha reforzado pero nuestro equipo está decidido a conseguir la victoria”.

El partido se disputará en el Pabellón Puerta de Santa María, nueva sede del Club Baloncesto Ciudad Real, a las 20:00 h, y será arbitrado por los colegiados González-Mohíno Espadas y Abengózar Molina.

 

Por su parte, La Solana, subcampeón de la pasada campaña, visita la pista del EBA Albacete (sábado, 16 h.).  Los solaneros son favoritos esta campaña a seguir en la zona alta y para ello desea comenzar con buen pie en la competición, después de las derrotas en pretemporada ante Socuéllamos y Cervantes y una victoria ante Grupo 76-Alkasar. El equipo de Micael Tolosa mantiene el bloque, cond iez jugadores de la pasada campaña, la vuelta de Juanfran Marín y el único fichaje de Darío Dondarza.

 

El Mora-Grupo 76 ha quedado aplazado al 30 de octubre.