El Manchego pesca en Albacete

La Tribuna de Ciudad Real
-

0
At. Albacete
1
CD Manchego
Finalizado
Un gol de penalti de Dieguito le da los tres puntos al equipo de Sergio Inclán en su estreno liguero

El CDManchego no pudo empezar mejor su andadura en la Tercera División. Un gol de penalti de Dieguito en la recta final del primer periodo le daba los tres puntos al conjunto de Sergio Inclán, en un partido en el que los visitantes supieron gestionar con cierta comodidad el mayor dominio del balón de los locales. 

Y eso que el Manchego se presentaba en Albacete sin su fichaje estrella del verano, Mathías Pogba, al que el club aún no le ha podido tramitar la ficha. Una ausencia que se sumaba a las de Elisha, por el mismo motivo, y las de los lesionados Mamadou y Miguel.

En la primera mitad fue el filial el que puso el dominio del balón, mientras que los de Ciudad Real ponían el gol. Llegaba en la recta final del primer periodo, cuando Dieguito eludía a su par en una acción que acababa con el balón golpeando en la mano de un defensor local. El colegiado no se lo pensaba y decretaba la pena máxima. El propio Dieguito se encargaba de ejecutar el lanzamiento y el de La Palma del Condado colocaba el balón junto al palo, inalcanzable para un Carlos Sanz que adivinaba la intención del onubense.

Con el 0-1 se llegaba al descanso, tras una primera parte en la que el local Miguel Ángel caía lesionado y era sustituido por Víctor Segura.

al palo. La segunda mitad estuvo muy cerca de empezar como acabó la primera. Dieguito, el mejor de los mancheguistas, estrellaba un balón en el larguero.

Pero el Atlético Albacete seguía controlando el ritmo del juego, aunque sin someter de manera excesiva a un Manchego más cómodo aún con el resultado a favor.

La única ocasión que inquietó los dominios de Sergio fue un saque de esquina que Castillo enviaba directamente al travesaño.

Los minutos iban pasando en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y poco a poco el Manchego iba creciendo en su protagonismo, incluso hasta el punto de merecerse algún gol más, aprovechando que el filial cada vez veía más lejos la posibilidad de al menos empatar la contienda.

El encuentro expiraba con el triunfo mancheguista, que a pesar de las ausencias lograba firmar un debut triunfal en la temporada liguera.

El próximo fin de semana el Manchego debutará en el Juan Carlos I con el clásico provincial ante el Calvo Sotelo Puertollano.