Mago de Oz se suma a los conciertos de feria

H.L.M. / LT
-

Marea, The Gafapastas y la feria taurina ya están cerrados y esta semana se adjudicará el alumbrado

Mago de Oz se suma a los conciertos de feria - Foto: Diario de Ávila Antonio Bartolomé

La Feria de Ciudad Real está casi perfilada a falta de tres meses y con unas elecciones de por medio. La Junta de Gobierno local ha ido perfilando las actuaciones en las que este lunes se suma el nombre de Mägo de Oz, que vendrá a Ciudad Real dentro de su última gira, correspondiente al disco Ira Dei. El coste de esta contratación es de 15.000 euros, IVA incluido, informó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien apuntó que hay se prepara «una programación para todos los gustos y públicos».  

La actuación de Mägo de Oz será el 16 de agosto. Además ya está cerrada la actuación el próximo 14 de agosto de El Pulpo y The Gafapasta, dentro del concierto gratuito organizado por COPECiudad Real, y por un importe de 20.000 euros. Además Marea actuará en Ciudad Real el 21 de agosto, dentro de su gira de regreso con el disco El Azogue. A estas actuaciones habría que sumar otras que se repiten año tras año como el festival saharaui, el espectáculo infantil o la noche de copla, lo que dejaría hasta tres noches libres de actuaciones por el momento.

Del mismo modo, la Feria de Ciudad Real tiene ya perfilados sus carteles taurinos en los que habrá cuatro corridas de toros. La feria taurina de la capital empezará el 16 de agosto con la que será la corrida estrella que tendrá toros de Daniel Ruiz para El Juli, Manzanares y Roca Rey. Continuará el 17, con la corrida de rejones con reses de Passanha y en la que estarán Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Ana Rita. El 18 habrá toros de Torrehandilla para los diestros Aníbal Ruíz, Castellá y El Fandi. La cuarta corrida finalmente será el 19 con reses de Las Monjas para el ciudadrealeño Fernando Tendero, David Galván y el peruano Galdós, uno de los triunfadores en la temporada en sudamérica.

Por último, este 17 de mayo está prevista la apertura de ofertas del contrato de iluminación extraordinaria de la Feria de agosto. El precio de licitación es de 22.300 euros más IVA exclusivamente al alumbrado en fiestas.

Los últimos en incorporarse al programa de fiestas 2019, Mägo de Oz, son una banda española de folk metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña en Madrid. Inicialmente se llamó Transilvania, en honor a la canción homónima del sexteto inglés Iron Maiden, y adoptó el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.?Se caracterizan por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar metal y hard rock tradicional, con la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta, la música folk, entre otros. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de la banda hasta la actualidad.

Ira Dei, el nuevo trabajo de Mägo de Oz y con el que llegarán a Ciudad Real ha entrado en el número uno en las listas de los discos más vendidos en México y en España en la semana de su lanzamiento. La gira, denominada Apocalipsis Tour, comenzó ante más de 60.000 personas en México.