37 corredores de la región, al Nacional Escolar y Júnior

La Tribuna
-

Las pruebas se disputarán en Valladolid desde este jueves y hasta el domingo

37 corredores de la región, al Nacional Escolar y Júnior - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

Treinta y siete corredores infantiles, cadetes y junior integran la selección de Castilla-La Mancha que disputará los Campeonatos de España Escolares y Junior de Carretera 2022, competición que reunirá en Valladolid, del 30 de junio al 2 de julio, a los ciclistas más destacados del país comprendidos entre los 13 y los 18 años.

Campeonato Escolar. Veintisiete corredores infantiles y cadetes integran el grupo que disputará los Campeonatos de España Escolares. Los castellanomanchegos competirán en dos disciplinas, BTT y carretera. 

Bajo la dirección técnica de las seleccionadoras regionales Concha Fernández y Toñi López, en el caso de los infantiles, y de Ramón Perona y Javier Bastante, en los cadetes, componen la selección para las pruebas de carretera, -en línea, contrarreloj y yincana-, catorce ciclistas, entre ellos varios de la provincia: Ismael del Valle y Claudia Menasalvas (ruta infantil), David Muñoz y Marcos García (ruta cadete).

Junto a ellos, trece ciclistas manchegos componen el grupo que disputará las pruebas de BTT bajo la dirección de los técnicos Vicente Castellanos y Víctor Rey. Entre ellos estarán los alcazareños Adrián Lizano y Daniel Rivas.

 

Campeonato de España Junior. Por su parte, el seleccionador regional Victoriano Cerezo ha convocado a diez ciclistas junior que disputarán un Nacional integrado por pruebas de contrarreloj y carrera en línea. Entre ellos están Pilar Tercero, Manuel Sanroma, Adrián Rodrigo y José Carlos López.

 

Programa. El programa de competición de los Campeonatos de España Escolares abarca la celebración de pruebas en línea de carretera, contrarreloj individual, contrarreloj por equipos, carreras XCO y Yincanas:

30 de junio: contrarreloj por equipos e individuales cadetes, femenina y masculina.

1 de julio: pruebas en línea cadete femenina y masculina; y pruebas en línea infantil masculina y femenina

2 de julio: carreras XCO cadete masculina y femenina; carreras XCO infantil masculina y femenina; y Yincana infantil, masculina y femenina.

Por su parte, el Campeonato de España junior de carretera celebrará el jueves 30 de junio la contrarreloj individual femenina y masculina y el domingo las pruebas en línea, femenina y masculina.