El Parador recupera sus cenas teatralizadas en Almagro

La Tribuna
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El Parador de Almagro retoma esta semana, tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia de la Covid-19, una de sus iniciativas gastronómicas más populares: sus cenas teatralizadas. Será este viernes, 17 de septiembre

El Parador recupera sus cenas teatralizadas en Almagro

El Parador de Almagro retoma esta semana, tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia de la Covid-19, una de sus iniciativas gastronómicas más populares: sus cenas teatralizadas. El próximo viernes 17 de septiembre ha organizado una singular fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias en la que un menú inspirado en platos del Siglo de Oro se maridará con pequeñas piezas escénicas cómicas.

El romance y loa de bienvenida será el preámbulo de una selección de entremeses, pasos y mojigangas: “Las uvas”, obra de Lope de Rueda basado en “Las Aceitunas” del mismo autor; la pieza anónima “El amante de la mancha”, para cerrar con el sainete “Las ganas de reñir”, de los hermanos Álvarez Quintero.

En el apartado culinario la propuesta está basada en platos tradicionales de la cocina castellanomanchega actualizados. Para abrir boca, dentro de los “entremeses del convento” podrá degustarse tosta de pan de aceituna y atascaburras, aceituna gordal rellena de sardina de cuba en tempura y ajo blanco de uva airén, la variedad blanca característica de la zona.

Como primer plato llegará a la mesa una ensalada de perdiz escabechada y verduras encurtidas, antesala de otro gran clásico del recetario regional: caldereta de cordero especiada. Y como postre, la versión dulce de las gachas con el típico mostillo.

El precio del menú es de 39 euros por persona e incluye bebidas (Vino Selección de la Bodega del Parador, agua mineral, café y refrescos). Las plazas son limitadas por lo que conviene reservar a través del correo electrónico almagro@parador.es o del teléfono 926 860 100.

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.