El Kiele conocerá este martes a su rival europeo

Manuel Espadas
-

El club socuellamino confía en medirse a un conjunto asequible y con un desplazamiento corto en la primera ronda de la Copa CEV

Posibles rivales del Kiele Socuéllamos. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos conocerá mañana martes al que será su primer rival europeo de su historia. La Confederación Europea de Voleibol (CEV) va a celebrar el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de la competición que lleva su nombre, la Copa CEV, segunda en importancia después de la Champions League. Y en el bombo estará el equipo manchego que, después de acabar tercero en la Liga Iberdola, se ganaba el derecho a participar en la Challenge Cup, aunque finalmente era invitado para ocupar una vacante en Copa CEV.

Esta competición, de la que es flamante campeón el Eczacibasi Dynavit de Estambul turco, tuvo la última temporada un sistema de competición tradicional de eliminatorias de ida y vuelta desde los dieciseisavos de final hasta la gran final, donde las turcas se imponían a las alemanas del Allianz MTV Stuttgart.

El Kiele Socuéllamos podría verse emparejado con tres conjuntos checos; dos turcos, franceses, griegos, húngaros, alemanes, italianos y suizos; y con un equipo de Croacia, Finlandia, Rusia, Serbia, Polonia, Eslovenia, Rumanía y el español del Gran Canaria.

La primera eliminatoria se disputaría a mediados del mes de noviembre. «Ojalá nos toque un equipo con un potencial deportivo al que podamos hacer frente y con un desplazamiento que no sea muy lejano», deseaba el presidente del club, Kiko Santos.

La representación española en Europa la completarán el Haris en la Champions League y el Avarca Menorca en la Challenge Cup.