"Me siento fuerte para rendir al máximo"

EFE
-

Raúl García afronta los últimos meses de su contrato con el Athletic con la esperanza de renovar con el conjunto vasco, si bien reconoce que, de momento, no hay novedades

"Me siento fuerte para rendir al máximo" - Foto: Miguel Toña

Los 'viejos rockeros' nunca mueren. Raúl García desveló ayer que, a pesar de que tiene 36 años y está en su último año de contrato con el Athletic, en el que en los últimos partidos ha recuperado la titularidad, en su cabeza «no está dejarlo», ya que se siente «fuerte para rendir en el fútbol al máximo nivel».

«Trabajo para estar bien, para encontrarme al 100 por 100, que es como me siento, como estoy ahora mismo. Pienso en acabar la temporada bien. Sí es cierto que por mi cabeza no pasa dejarlo porque me encuentro muy bien», comentó el ahora ariete en una rueda de prensa.

De todos modos, el pamplonés aseguró que no le preocupa «el tema personal», porque «no hay que ser egoísta, sino pensar a nivel de grupo», y el equipo bilbaíno se encuentra «en competición intentando conseguir cosas bonitas y duras».

Asimismo, asumió que «para una renovación son dos partes las que se tienen que poner de acuerdo». «Ya se verá cuando se tenga que ver y si es pronto se anunciará, pero de momento no hay nada. No estoy en absoluto preocupado por ello», subrayó, aun confesando que le gusta «tener el futuro claro», ver por dónde puede ir, por dónde puede «tirar».

«Lo principal es que me siento muy cómodo aquí, que soy feliz aquí, que las cosas están saliendo. Lo que de verdad me preocupa es estar bien día a día, que es como me siento ahora mismo, que es muy fuerte, aportando cuando me toca y aceptando los roles que me tocan en cada momento», añadió el exjugador colchonero, contento porque la victoria del pasado sábado ante el Cádiz y el resto de resultados de la jornada hayan vuelto a impulsar las opciones europeas de los 'leones'.

En ese sentido, consideró que «las dudas» que se habían cernido sobre el conjunto rojiblanco tras sumar dos puntos de 15 posibles, que le llevaron de los puestos Champions a la zona que se queda fuera de Europa, «suelen venir más de fuera que de dentro».

A su juicio, «cuando las cosas no van bien, hay que buscar el motivo, pero la confianza siempre es positiva. Somos un grupo que confía en lo que hace, intenta dar siempre ese rendimiento. Obviamente, a veces no sale como quieres, pero seguimos confiando en nosotros mismos», apuntó de cara a la visita liguera del próximo sábado al Valencia, al que eliminó hace menos de dos semana de la Copa en Mestalla y del que le «da pena» la situación en la que se encuentra.

«Por un lado, te da pena que un club como este, con la historia que tiene, atraviese por una situación así sobre todo a nivel institucional, que es lo que se ve desde fuera», comentó el futbolista navarro, que también avisó que el Athletic tiene «claro» lo que quiere en su visita al campo 'che':«Ir allí, hacer un buen partido y preocuparnos de lo que depende de nosotros. A partir de ahí es como se puede empezar a ganar». 

Iñaki Williams

Mientras, Iñaki Williams se mostró ayer mejorado en Lezama de la lesión muscular que le ha tenido de baja los dos últimos partidos y no está descartado para el duelo en tierras levantinas, en el que están descartados Yuri Berchiche e Íñigo Martínez.

El mayor de los Williams salió a los campos exteriores de Lezama y, aunque se limitó a correr en solitario, su presencia en el campo valencianista es posible y probablemente depende de la evolución durante la semana de la sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, que le obligaron a dejar en 251 su récord absoluto de partidos seguidos jugados en Primera División.