El Daimiel acaba con la racha de La Solana

La Tribuna
-

Los daimieleños vencen por 69-90 y se ponen a un triunfo del liderato en Primera Nacional en un partido que tuvo un marcado acento solidario

Los quintetos iniciales y los colegiados, con el pañuelo solidario antes del inicio del encuentro. - Foto: FBCLM

En la jornada 18 llegó la primera derrota en Liga de La Solana, que cayó ante el Daimiel, su más inmediato perseguidor y que ya le había vencido en la Copa, por 69-90. Así, los daimieleños se ponen a una victoria de la cabeza de la tabla y ganan el 'basket average' particular a los solaneros en un choque en el que los de Andrés Sánchez se mostraron muy superiores. Este encuentro era, además, Partido Solidario Comunitelia, de tal forma que el pabellón La Moheda registró una magnífica entrada, obteniendo 380 euros para la Asociación Española contra el Cáncer.

El Cuenca es tercero con un balance de 14-4 tras imponerse por 55-63 en la pista del Grupo 76 Alkasar, que es sexto con 8-10.

 

El CB Ciudad Real perdió por 69-60 en su visita al EBA Albacete y es octavo con 5-13. El equipo ciudadrealeño desapareció mediado el segundo cuarto y se mantuvo fuera del partido hasta el final del tercer periodo. La reacción llegó tarde y la victoria se quedó en casa. Sigue el Club Baloncesto Ciudad Real muy lastrado por las lesiones. A pesar de recuperar a Chema López, hasta cuatro jugadores no pudieron ser convocados para enfrentarse a un equipo que se hace muy fuerte en casa. Además, tampoco se pudo contar con los jugadores júnior debido a que tenían un importante compromiso en el mismo horario.

 

Con el mismo balance que el CB Ciudad Real (5-13) está el Basket Cervantes, que obtuvo una victoria crucial por 77-68 frente al Mora. En el resto de partidos el Tobarra ganó por 88-83 al Polígono y el UCA superó por 89-54 al Talavera Basket.

 

En la próxima jornada los encuentros con equipos de la provincia implicados son: Mora-La Solana, Daimiel-UCA, Talavera-Grupo 76 y Ciudad Real-Cervantes.