El PP denuncia "abandono" de la residencia Francisco Nieva

La Tribuna
-

El PP tacha de "lamentable" que esta parcela edificada y de grandes dimensiones, en el corazón del campus universitario, "se encuentre sin actividad y generando efectos negativos sobre los viales colindantes, sobre todo en la limpieza"

El PP denuncia "abandono" de la residencia Francisco Nieva

El Grupo Municipal Popular ha denunciado "el estado de abandono" en el que aseguran se encuentra el entorno de la antigua residencia universitaria Francisco Nieva. El concejal Enrique Belda recordó a pie de la residencia, que el PP viene interesándose "desde el minuto uno de este mandato por el estado de abandono de esta edificación y de la parcela que ocupa, un asunto que es competencia estricta del Ayuntamiento de Ciudad Real".

“En Ciudad Real no solo están cerrando negocios y locales, también varios centros de titularidad pública, colegios, hospitales, almacenes, recintos, etc, se abandonan. Observamos desalentados, en este caso, el paso del tiempo sin que se opere una solución sobre el solar y la edificación conocida como Residencia Universitaria Francisco Nieva, ubicada en la manzana comprendida entre las avenidas de los Descubrimientos, Camilo José Cela y la calle San Isidoro. Toda Ciudad Real pasa por allí, lo ve, lo sabe y lo denuncia”, ha añadido el concejal popular.

Afirma que es "lamentable" que esta parcela edificada y de grandes dimensiones, en el corazón del campus universitario, "se encuentre sin actividad y generando efectos negativos sobre los fundos y viales colindantes, sobre todo en lo relativo a limpieza, repercusión sobre precios en la zona, anidación de insectos y reptiles, etc, sin que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento hayan previsto ningún tipo de actuación para acabar con esta degradación".

“Con respeto a la competencia de otras administraciones públicas sobre el destino primero de la edificación, hemos de recordar que es irrenunciable la capacidad legal del Ayuntamiento de Ciudad Real de encabezar una solución del problema que genera en el entorno”, ha reiterado Enrique Belda.

En este sentido, y aludiendo a la moción que sobre este asunto el Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno del mes de julio del año pasado, y que fue rechazada por la mayoría del PSOE y Ciudadanos, el edil sostiene que es “de la máxima gravedad que los socialistas de Ciudad Real sostengan que los concejales de este Ayuntamiento no podemos ni debemos hablar sobre lo que no es 'competencia estricta' municipal: como no es de su titularidad, no quieren molestar a sus jefes de Toledo o de la Diputación. Es una irresponsabilidad palpable y una dejación que no se da en ningún gobernante de otras ciudades de España”, ha concluido Enrique Belda.