El Alarcos pide el aplazamiento de su partido en Trapagaran

Manuel Espadas
-

El club ciudadrealeño ha notificado dos positivos por coronavirus y tiene a otros dos jugadores confinados

Javier Laguna (izquierda) dialoga con Julio Fis. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos ha solicitado a la Federación Española de Balonmano el aplazamiento de su compromiso de la jornada 13 del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina previsto para este sábado (18.30 horas) en la pista del Trapagaran vasco. Lo ha hecho tras confirmar dos casos positivos por coronavirus en los test a los que fueros sometidos todos sus jugadores la semana pasada.

Estos dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus domicilios y en buen estado de salud, han provocado también el confinamiento de otros dos jugadores más por contacto directo con uno de los casos, lo que impediría al conjunto alarquista contar con ellos el próximo fin de semana.

Además, esta situación ha impedido al equipo de Javier Laguna y Julio Fis realizar entrenamientos con normalidad, lo que llevado al club a solicitar ese aplazamiento. Este pasado viernes tenía programado un amistoso contra Córdoba que se tuvo que cancelar.

«Hemos pedido el aplazamiento porque tenemos a cuatro jugadores confinados y no hemos podido entrenar con normalidad. Los jugadores llevan desde el 19 de diciembre sin competir, y eso se nota», argumenta Pedro Martínez, director deportivo del club.

Uno de los contagios procede del ámbito familiar, aunque en el otro caso se desconoce su origen o si tiene algo que ver con el amistoso jugado el día 10 contra Bolaños, club que después notificaría dos positivos.

Ayer toda la plantilla se volvió a someter a test rápidos.