El torero Canales Rivera recibe el alta médica tras su cogida

M.L
-

El diestro ha recibido el alta médica y ha abandonado esta misma mañana el Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenido el pasado viernes por la noche tras la cogida que sufrió de un novillo en un festival taurino en Retuerta del Bullaque

El torero Canales Rivera recibe el alta médica tras su cogida - Foto: E. Press

El diestro José Antonio Canales Rivera ha recibido el alta médica esta mañana en el Hospital General de Ciudad Real, según ha informado a este diario el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). En concreto, permanecía en dicho hospital desde el pasado viernes por la noche, cuando fue intervenido tras sufrir una cogida de un novillo en un festival taurino sin picadores en Retuerta del Bullaque. 

El torero ha abandonado el hospital esta misma mañana tras haber recibido el alta médica, según ha podido saber este diario. 

Canales Rivera fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente después de ingresar en el centro hospitalario, tras ser trasladado en una UVI móvil desde la plaza de toros de Retuerta del Bullaque. El torero estaba evolucionando favorablemente, informaba ayer sábado el Sescam a este diario, y este mismo domingo ha recibido el alta. 

El torero Canales Rivera recibe el alta médica tras su cogidaEl torero Canales Rivera recibe el alta médica tras su cogida - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El diestro fue intervenido por un equipo de urólogos de una lesión en la bolsa del escroto, después de que los médicos que se encontraban en la plaza de toros le realizaran unas primeras curas de urgencia. Posteriormente, fue trasladado en dicha ambulancia hasta el Hospital General de Ciudad Real. 

Canales Rivera participaba en el festival taurino junto a Pedro Gutiérrez 'El Capea' y al novillero Miguel Zazo. El ganado llevaba la divisa de Conde de Mayalde.

 

El torero Canales Rivera a su llegada al Hospital de Ciudad Real el pasado viernes por la nocheEl torero Canales Rivera a su llegada al Hospital de Ciudad Real el pasado viernes por la noche - Foto: Rueda Villaverde

Visita de la alcaldesa de Ciudad Real 

Más fotos:

El diestro Canales Rivera en una corrida de toros
El diestro Canales Rivera en una corrida de toros - Foto: LT
El torero Canales Rivera recibe el alta médica tras su cogida
El torero Canales Rivera recibe el alta médica tras su cogida

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, había público por su parte en las redes socailes que había tenido la oportunidad de visitar al torero en el hospital ciudadrealeño. "Le he trasladado mi deseo para su pronta recuperación y le he invitado para que nos visite y disfrute de esta maravillosa ciudad, ciudad de reyes. Siempre mostraré mi apoyo a los toreros y al mundo del toro, no sólo como aficionada, sino desde la institución que represento como alcaldesa", ha asegurado Masías.