Miguel Sánchez, preparado al máximo

Manuel Espadas
-

El jugador ciudadrealeño del Vive Kielce afronta desde este jueves su primer Europeo con la selección absoluta

Miguel Sánchez-Migallón posa con la camiseta de la selección española en el Quijote Arena de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Aún con el regusto de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos, Miguel Sánchez-Migallón (Ciudad Real, 8 de febrero de 1995) inicia este jueves la que será su segunda gran experiencia con la selección española absoluta. A Tokio llegaba de manera inesperada, ya iniciada la competición y por la lesión de Viran Morros, pero esta vez afronta este Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia desde el principio, como un 'hispano' más y consolidado entre los hombres elegidos por Jordi Ribera. «En los Juegos todo fue muy atropellado, de emergencia. Ahora voy a este Europeo de un modo diferente, más concentrado, con otra mentalidad, más preparado tanto física como psicológicamente», confiesa el jugador ciudadrealeño del Vive Kielce.

La delegación española viajaba este martes hacia Eslovaquia, donde estará ubicado su cuartel general. Debutará en este Europeo 2022 el jueves contra República Checa (18 horas), el sábado se medirá a Suecia (20.30 horas) y el lunes cerrará la primera fase contra Bosnia (18 horas). Los dos primeros de este Grupo E accederán a una Main Round dividida en dos grupos, de la que saldrán directamente los semifinalistas. El listón para los 'Hispanos' no puede estar más alto después de los títulos conseguidos en las dos últimas ediciones del torneo continental, en 2018 y 2020. Sin embargo, como subraya Miguel Sánchez, obsesionarse con repetir medalla de oro sería un error, al tratarse de un combinado muy renovado: «No nos comparamos con la selección del ciclo olímpico anterior, que ha tenido una trayectoria impresionante, ni nos comparamos con nadie. Estamos mucha gente nueva y sería un error fijarnos un objetivo. Hay un equipo competitivo y tenemos que centrarnos en luchar en cada partido. Podemos competir contra cualquiera y creo que tenemos un reto muy bonito por delante».

sin álex Dujshebaev. En esta selección ya no están hombres como Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde, Viran Morros o Dani Sarmiento, ni tampoco el que se había erigido como el nuevo líder de los 'Hispanos', Álex Dujshebaev, su compañero de club en el Kielce, lesionado en un hombro. Ausencias que España puede solventar con la calidad y las ganas de los que acaban de llegar, según Miguel Sánchez-Migallón: «La baja de Álex se notará, pero en España hay muchos jugadores de mucho nivel que hasta ahora no habían tenido hueco en la selección», asegura optimista el ciudadrealeño.