El Capirote engalana un balcón con la Virgen de Gracia

La Tribuna
-

El próximo viernes 10 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia la asociación realizará el acto de bendición y presentación del Exvoto donado a esta parroquia

Imagen del balcón engalanado. - Foto: LT

La asociación cofrade “El Capirote” de Puertollano ha engalanado por segundo año consecutivo un balcón cerca del Plazolete Patón, con motivo de las fiestas patronales. En esta ocasión, el balcón que se ha engalanado está situado concretamente al inicio de la calle Calzada, dando las gracias desde la asociación a la persona propietaria de este inmueble. El balcón lucirá de tal forma en estos días tan señalados para la ciudad. 

Este año la asociación ha querido incorporar una novedad en su montaje como son dos banderas verticales de 3 metros de longitud en un color azul inmaculado y donde se pueden leer diferentes letanías de la Virgen “Estrella de la mañana” y “Puerta del cielo”. Ocupando un lugar preferencial entre ambas letanías una preciosa instantánea de Nuestra Señora Gracia Coronada. Además, será enmarcada por los colores de nuestra región castellano manchega y en lo alto será coronado el montaje con un monograma de la Virgen María. 

Además de este detalle, el próximo viernes 10 de septiembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (a continuación de la eucaristía del solemne novenario a Nuestra Señora de Gracia) la asociación realizará el acto de bendición y presentación del Exvoto donado a esta parroquia. El Exvoto ha sido pintado por el artista Francisco Javier Toro Martín, el cual ha plasmado dando color a la efeméride que celebramos este año en nuestra ciudad, XXV Aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Gracia.  

Desde la asocaición, "un año más pedimos a Nuestra Señora de Gracia su maternal protección para toda nuestra ciudad y con la esperanza de verla brillar el próximo 8 de septiembre de 2022 por sus calles". 

ARCHIVADO EN: Puertollano