Maestre recalca la confianza de los ciudadanos en Page

EFE
-

La vicesecretaria general del PSOE de CastillaLa Mancha y eurodiputada ha participado en un encuentro con militantes socialistas en Moral de Calatrava

Maestre recalca la confianza de los ciudadanos en Page - Foto: LT

El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que los ciudadanos "confían" en un presidente como Emiliano García-Page porque "es cercano, tiene muy claro lo que quiere para la región y no le duelen prendas en decir las cosas cuando las tiene que decir".

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha hecho estas declaraciones en un encuentro con militantes de Moral de Calatrava, a lo que ha añadido que el presidente autonómico "tiene de horizonte trabajar cada día por mejorar en positivo la región".

Maestre recalca la confianza de los ciudadanos en PageMaestre recalca la confianza de los ciudadanos en Page - Foto: LT

Maestre ha destacado que el PSOE trabaja "intensamente" sobre un programa "claro" que permite poner en marcha políticas "que vienen a mejorar la vida de los ciudadanos, priorizando el bienestar social, la corresponsabilidad, la igualdad de oportunidades, la educación y los servicios públicos".

Maestre recalca la confianza de los ciudadanos en PageMaestre recalca la confianza de los ciudadanos en Page - Foto: LTPor ello, la vicesecretaria general ha calificado de "curioso" que el PP "nunca" apoye este tipo de medidas, como las partidas dirigidas al programa Corresponsables, las ayudas a poner comedores escolares, a fortalecer la educación, a contratar más profesionales sanitarios, educativos o de servicios sociales, ha criticado.

Sin embargo, Maestre ha señalado que cuando el PP está en el gobierno "los admite, luego, algo estaremos haciendo bien y no estaría de más que lo reconocieran".

En cualquier caso, ha dicho saber "qué es lo que quieren los ciudadanos", que, a su entender, "detestan" a los políticos que están "continuamente instalados en la negación y en no aceptar nada que pueda beneficiar a su pueblo, solo por el hecho de que venga por parte de un Gobierno socialista", así como a los políticos que "solo insultan o critican porque la iniciativa viene por parte del contrario".

Sobre la convención del PP de este sábado, en la que ha intervenido el candidato popular de Castilla-La Mancha, Maestre ha considerado que Núñez "debería tomar nota y preguntarse por qué a él y a su partido en la región, y de forma sistemática, los ciudadanos le dicen que no confían en ellos".

En este punto, ha recordado que el jefe de los populares en la región "está escaso de apoyos" y ha incidido en que es un candidato "cogido en alfileres, que no genera entusiasmo ninguno".

Según la dirigente socialista, los líderes nacionales del PP saben que Núñez "no tiene ninguna oportunidad" en Castilla-La Mancha porque "no ha hecho absolutamente nada en positivo por la comunidad", al posicionarse en contra del fin del trasvase, del fin del ATC

"Eso lo saben los ciudadanos y por eso no confían en él. Si Castilla-La Mancha tiene a todos los partidos políticos unidos en torno a los grandes proyectos, será más fuerte y mejorará antes la vida de los castellano-manchegos, que para eso está la política", ha afirmado.