Incendio en el bar del parque municipal de Malagón

Laura Buitrago
-

Según fuentes de Policía Local, el fuego, aparentemente provocado, se produjo en el marco de una serie de actos vandálicos que se produjeron anoche en el municipio

Incendio en el bar del parque municipal de Malagón

Malagón vivió anoche una madrugada de actos vandálicos que, tras destrozar mobiliario urbano como bancos o cubos de basura, derivaron en el incendio del bar del parque municipal, que ha amanecido prácticamente calcinado.
Según fuentes de Policía Local, fueron los servicios de emergencia del 112 quienes, cerca de las cuatro de la madrugada, notificaron que el establecimiento estaba en llamas. Hasta allí se trasladó, inmediatamente, un dispositivo de bomberos, que se encontraron con «un fuego en estado muy avanzado». Los efectivos lograron sofocar las llamas una hora después, aunque su retirada no se produjo hasta las siete puesto que «la cubierta del tejado contaba con una pintura aislante que hacía factible el retorno del fuego», por lo que han tenido que proceder a su desarme.
La gran parte de los daños se concentran en la parte central, «la del chiringuito», y en el porche, desde donde la Policía Local establece que pudo iniciarse el incendio. Hasta el momento, los indicios apuntan a que el fuego fue provocado.
Por el momento se desconoce al posible (o posibles) causantes de las circunstancias, así como el hecho que les llevó a realizar estas actuaciones delictivas, puesto que Policía Local mantiene que los hechos no se advirtieron hasta la mañana siguiente y que «nadie vio nada». No obstante, la Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos. 
En cuanto a los perjuicios, solo se notifican destrozos materiales, sin hacer mención a posibles heridos.