La Policía Municipal desaloja 'La Ingobernable'

Europa Press
-

El Consistorio acudió a la vía judicial después de que el pasado agosto no pudiera desalojar el centro social de la calle Gobernador de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado y procedido a ejecutar sin incidentes la recuperación del inmueble situado en el Paseo del Prado, 30 (esquina con calle Gobernador), conocido como 'La Ingobernable', okupado desde hace dos años y medio. 
Según han explicado fuentes municipales, a recuperación de este edificio que pertenece al patrimonio municipal fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019. 
El desalojo ha transcurrido sin incidentes y los servicios técnicos del Consistorio se han hecho cargo del inmueble. El operativo ha estado formado por más de 130 efectivos (mandos incluidos) y 32 vehículos. Han participado las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y personal de diferentes Unidades de Distrito (Centro Norte y Sur, Arganzuela, Salamanca y Chamberi). 
Tras el desalojo, el Área de Obras y Equipamientos ha iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior del edificio que garantice la integridad del mismo.  El desalojo de La Ingobernable había sido anunciado por el equipo de Gobierno municipal y se suma también al efectuado en recientes fechas de La Dragona, otro inmueble okupado durante varios años. 
Desde el colectivo de La Ingobernable señalaron  ante la decisión del Ayuntamiento de desalojarlos que seguiría "lleno de actividades", pese a la notificación de desalojo que fue entregada en el mes de agosto por parte del Ayuntamiento, y aseguraron que se defenderían con movilizaciones ante la "amenaza" de sacarles de edificio. El Consistorio acudió a la vía judicial después de que el pasado agosto no pudiera desalojar el centro social de la calle Gobernador de forma voluntaria tras la notificación oficial entregada. 
El colectivo La Ingobernable llegó al número 39 de la calle Gobernador hace dos años y medio, en mayo de 2017. A lo largo de la campaña electoral de las municipales, una de los mensajes más repetidos por el actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, fue que sería inflexible contra la okupación, especialmente contra el colectivo de la calle Gobernador, a cuyos miembros llegó a tildar de "desgarramantas". Los 'populares' avanzaban meses atrás que querían destinar el inmueble a equipamientos necesarios para el distrito Centro, aún por determinar.