«Todo pasa por ganar al Torrelavega»

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos prepara su regreso liguero con el partido del 6 de febrero como gran objetivo de cara a la segunda fase por el ascenso

Pedro Martínez (izquierda), junto a Javier Laguna y a Samuel Trives, entrenador del Alcobendas (derecha). - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos sigue trabajando sin prisa pero sin pausa en su puesta a punto para cuando se reanude la competición en la División de Honor Plata Femenina. El equipo de Javier Laguna y Julio Fis no volverán a jugar hasta el sábado 20 de enero, con la visita a la localidad vizcaína de Trapagaran. Mientras tanto, mañana viernes (19.30 horas) tiene programado un partido amistoso en el Quijote Arena contra el Cajasur de Córdoba para ir recuperando el ritmo perdido durante el parón navideño.

El estado físico de la plantilla es bueno y no ha habido incidencias importantes en cuanto al regreso a Ciudad Real de los jugadores a causa del temporal de nieve. Por fortuna, ninguno de los extranjeros viajó a su país de origen y han permanecido estos días en la capital. También volvieron sin problema la semana pasada los nacionales, con un día más de vacaciones para Carles Asensio después de haber estado concentrado con la selección española de balonmano playa a final de año.

Aunque los dos primeros partidos para el Vestas Alarcos serán contra Trapagaran y Amenabar, todo su trabajo y toda su atención se centran ya en la primera de las tres ‘finales’ que tiene en esta segunda parte de la temporada, la de la visita al Quijote Arena del Torrelavega en la jornada 15 (6 de febrero), en la que se pondrán en juego dos puntos vitales de cara a la segunda fase por el ascenso. Dicho de otro modo, los manchegos podrían permitirse el lujo de perder contra los dos conjuntos vascos y enfocar todas sus fuerzas en doblegar a los tres rivales con los que aún se debe medir y que, salvo gran sorpresa, le acompañarán a esa segunda fase: Torrelavega, Antequera y Alcobendas.

«Sumar esos seis puntos sería algo excelente. Nuestras opciones para la segunda fase pasa por ganar a esos tres rivales, empezando por sumar ante Torrelavega, que es el líder y si no ganamos se nos escaparía mucho. Todo pasa por ganar al Torrelavega, y esa es nuestra la ilusión en cada entrenamiento», confiesa Pedro Martínez, director deportivo del Vestas Alarcos. Y es que después de las jornadas disputadas hasta ahora, los manchegos sólo contarían para esa ‘main round’ por el ascenso con los dos puntos de la victoria ante Alcobendas, después de caer en Torrelavega, Antequera y en los dos partidos contra Córdoba.

No hay previstos movimientos en la plantilla y Martínez asegura que «nuestro mejor ‘fichaje’ para esta segunda vuelta debe ser el ucraniano Navid, que ya ha logrado una mayor adaptación y al que estos días de entrenamientos y amistosos le están viniendo muy bien». Sigue creyendo que este equipo «en construcción» tiene margen de mejora y «necesita tiempo, pero el tiempo es el que hay», y se muestra esperanzado con algunas variaciones tácticas ofensivas que se están preparando de cara a esta segunda parte de la campaña porque «los rivales ya nos tenían cogidos nuestros puntos fuertes».