'La Unidad' prolonga su éxito con una nueva entrega en Movistar+

SPC
-

La serie, protagonizada por Nathalie Poza yMarian Álvarez, mantiene el ambicioso nivel de producción que caracterizó la anterior parte y va más allá en la historia de los personajes

Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

Así arranca la segunda temporada de La Unidad, que se se estrenará el próximo viernes al completo en Movistar Plus+.

Esta producción es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

Al igual que en la primera entrega, esta segunda temporada está creada por Dani de la Torre (La sombra de la ley, El desconocido), también director de la serie, y por Alberto Marini (Apagón), al frente de un equipo de guionistas integrado por Amelia Mora, Alfred Pe?rez-Farga y Roger Dane?s.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza y a Marian Álvarez como la agente Miriam.

Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La ficción cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Todos ellos, como miembros de La Unidad, pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. La hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada.

Dani de la Torre explicó que hay una diferencia fundamental en esta temporada con la anterior y es la motivación de los personajes. «Si en la primera entrega nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es profesional, ya no vale de nada llegar antes. La motivación es uno de los instintos más primarios, el amor. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes».

ARCHIVADO EN: Movistar, Nathalie Poza