Cinco centros de la provincia con aulas confinadas

LT
-

Se trata del IES Dámaso Alonso y el colegio Miguel de Unamuno de Puertollano, el CEIP 'Romero Peña' y CEIP 'Sagrado Corazón' de La Solana y el CEIP José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava

Cinco centros de la provincia con aulas confinadas

Al menos cinco centros educativos de la provincia tienen alguna de sus aulas confinadas. Se trata del IES Dámaso Alonso y el colegio Miguel de Unamuno, ambos ubicados en Puertollano, el CEIP ‘Romero Peña’ y CEIP ‘Sagrado Corazón’ de La Solana y el CEIP José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava. 

En el caso de La Solana se trata de un caso positivo en el CEIP ‘Romero Peña’ y otro más en el CEIP ‘Sagrado Corazón’. En ambos casos, han sido confinadas las aulas donde cursaban los niños, afectando a un total de 37 alumnos. 

En el colegio ‘Romero Peña, el caso positivo ha obligado a aislar a los 24 niños de tercero de Educación Infantil. Según explica el director, Vicente Fernández, se activó el protocolo establecido, y es que al ser un aula de grupo estable de convivencia de 5 años, no tienen la obligatoriedad de usar mascarilla, aunque algunos sí la llevan, además no hay distancia interpersonal. Independientemente de todos los protocolos de seguridad e higiene, el pequeño se contagió, sin saber dónde, teniendo que aislar a todo el grupo. Tras confirmar el caso del pequeño, Sanidad es la encargada de contactar con cada una de las familias y explicar el procedimiento de aislamiento de 14 días. A partir de ahí, se realizarán las PCR y los rastreadores se encargarán de localizar los contactos más estrechos. El resto del centro educativo, que cuenta con 240 matriculados, sigue con la normalidad correspondiente y el protocolo estipulado.

Ángel Crespo, director del colegio ‘Sagrado Corazón’, ha comunicado otro caso que ha obligado a confinar a 13 niños de quinto de Educación Primaria. El sábado por la mañana confirmaron el positivo del centro, fue cuando el equipo de rastreadores contactó con el director y el responsable Covid del colegio, procediendo a poner en marcha el protocolo pertinente, se mandó un informe de todos los niños que estuvieron en contacto con el positivo, así como de profesores. Tras valorar el tipo de relación con los compañeros, se contactó con todas las familias, se dieron las pautas a seguir, catorce días y aislamiento. Se dio fecha para la realización de PCR y una vez se obtengan los resultados se procederá como está estipulado.

En Pozuelo de Calatrava, en el CEIP José María de la Fuente se han aislado dos aulas de Primaria ante el positivo por COVID de un profesor afectando a 38 alumnos, quienes dan las clases de manera telemática. Y en Puertollano, un aula del IES Dámaso Alonso, concretamente de segundo de la ESO, está cerrada de manera preventiva ante un posible caso de COVID de uno de los alumnos, mientras el colegio Miguel de Unamuno tiene un aula Infantil confinada por los mismos motivos.