Tráfico volverá a hacer exámenes teóricos por la provincia

R. Chavarri
-

Las autoescuelas celebran un cambio que se adoptó en 2017 con la huelga de examinadores, cuya plantilla también aumentará en breve

Tráfico volverá a hacer exámenes teóricos por la provincia

La DGT da marcha atrás a la decisión que abordó en 2017, de centralizar la realización de los exámenes teóricos en la capital, y desde este mes de marzo se volverán a hacer en los llamados centros desplazados de Tomelloso, Almadén, Puertollano, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. Así lo confirmó la directora de la Jefatura de Tráfico en Ciudad Real, Raquel García Fabra, que habló de una decisión «administrativa». Un cambio que celebran en las autoescuelas, que siempre vieron en la centralización un problema para su actividad y para los alumnos que se tenían que desplazar hasta Ciudad Real para hacer el examen.

Así lo aseguró ayer el responsable provincial de la patronal de las autoescuelas ciudadrealeñas, José Joaquín Garzás. La decisión de centralizar las pruebas se produjo a raíz de la huelga de los examinadores de hace tres años. «La idea era volver a hacerlos en los centros desplazados pero se ha tardado este tiempo, creemos, por la falta de personal desde la propia Jefatura», indicó Garzás.

Falta de medios que se va solucionando. De hecho, García Fabra anunció también a las autoescuelas, como avanzó Onda Cero, la llegada de un nuevo examinador con plaza fija a la demarcación de Ciudad Real. «No hay fecha pero sí está asignado», dijo la jefa de Tráfico en la provincia mientras que Garzás apuntó que serán ya siete examinadores, más uno itinerante. «Ayudarán a recortar las frecuencias de exámenes -las actuales son cada 20 días-», dijo, al mismo tiempo que agradeció el «esfuerzo personal» de la propia jefa para conseguir que se doten de más medios humanos a la provincia.