Pozuelo inaugurará un aula ambiental en 'La Inesperada'

La Tribuna de Ciudad Real
-

Este recurso viene a complementar y enriquecer el programa educativo que ya se viene desarrollando en el Centro de Interpretación de Agua Volcánica

Pozuelo inaugurará un aula ambiental en 'La Inesperada'

El Aula de Educación Ambiental  La Inesperada será inaugurada el próximo día 2 de febrero por parte del alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, a partir de las 10.00 horas, en conmemoración y coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, poniendo de relieve la importancia del humedal de la Laguna del Prado o Inesperada junto con su Centro de Interpretación de Agua Volcánica.

Este aula viene a complementar y enriquecer un programa de educación ambiental que ya se viene desarrollando en el Centro de Interpretación, dinamizado por el responsable Técnico del Centro, Eugenio Martínez, y las informadoras turísticas locales.

Dentro del programa dirigido a grupos educativos, se puede visitar de manera guiada el Centro de Interpretación, conociendo de primera mano la geomorfología del territorio volcánico, la flora y la fauna de este maar volcánico y zona Ramsar. Estas visitas se complementan con juegos educativos, como el de las diferencias de aves, el juego del "Chorlitejo" especie emblemática de esta Reserva Natural, así como diferentes juegos y fichas didácticas adaptadas a cada una de las etapas educativas.

En  esta ocasión, y con motivo de la inauguración del Aula de Educación Ambiental,  se contará con la colaboración inestimable de profesores de la UCLM que impartirán un "Taller de macro y micro fauna lagunar" a los alumnos del sexto curso de primaria del Colegio Público "D. José María de la Fuente" de Pozuelo de Calatrava. El taller estará impartido por Máximo Florín (Doctor de la Facultad de Caminos de la UCLM), Rafael Ubaldo Gosálvez (Doctor en Geografía y Ordenación del Territorio) y Álvaro Chicote (Doctor en Biología y Limnologo), pertenecientes a los Grupos de Investigación de GEOVOL (Grupo de Investigación Geomorfología, Territorio y Paisajes en Regiones Volcánicas) y CREA (Centro Regional de Estudios del Agua).