Inaugurada oficialmente la Residencia de Deportistas

Redacción
-

El edificio está construido en un terreno de 3.200 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la federación de fútbol castellano-manchega

Inaugurada oficialmente la Residencia de Deportistas

La Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha inaugurado hoy de forma oficial con la presencia de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, entre otras autoridades.

El edificio está construido en un terreno de 3.200 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la federación de fútbol castellano-manchega, tiene capacidad para 80 personas y está dotada de dormitorios dobles y triples, comedor, aulas de formación y salón de actos, entre otras estancias. Se encuentra situada en la Avenida Pablo Iglesias, rodeada de instalaciones deportivas municipales, como los pabellones Vicente Paniagua y Antonio Díaz-Miguel, el Campo de Fútbol Manuel Delgado Meco, y en las proximidades de la sede del Centro de Tecnificación de Fútbol de Castilla-La Mancha, según informa una nota del Gobierno regional.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, que ha asistido a la inauguración junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha mostrado su satisfacción de que Alcázar de San Juan cuente con este tipo de instalaciones pioneras a nivel nacional y regional, en una ciudad en la que más de trece mil personas practican algún deporte de manera organizada. Alcázar es una ciudad muy activa deportivamente en la que se practica todo tipo de deporte, futbol y baloncesto mayoritariamente y también minoritarios como tiro con arco o hockey, afirmó. El deporte es un modelo de vida y progreso, en Alcázar de San Juan hemos apostado por el deporte base "como escuela de vida, al considerar que es una manera de formar a los futuros ciudadanos y ciudadanas".

Rosa Melchor ha agradecido al gobierno de Castilla-La Mancha el respaldo a la Residencia de Deportistas, recordando que el presidente Emiliano García-Page puso la primera piedra, destacó el empeño de Pablo Burillo en sacar adelante el proyecto y subrayó el papel del anterior presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano como impulsor. Por este motivo, propuso que en un futuro la residencia lleve su nombre. Asimismo, dio las gracias a Luis Rubiales "por creer en nosotros y poner la guinda a nuestra ciudad deportiva".

La consejera de Educación, Cultura y Deportes avanzó que el gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apoyando esta iniciativa que hace historia al tratarse de la primera residencia de deportistas impulsada por una federación deportiva.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aplaudió la colaboración institucional para que la Residencia de Deportistas sea una realidad, agradeciendo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la cesión de los terrenos, a la Diputación Provincial de Ciudad Real, la financiación de las instalaciones de eficiencia energética y el respaldo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Destacaba Rubiales las magnificas instalaciones deportivas que rodean la Residencia de Deportistas siendo pionera a nivel nacional y regional puesto que ninguna federación ha impulsado unas instalaciones de este tipo. Al mismo tiempo se mostró convencido que este nuevo recurso "hará más grande a esta comunidad porque ayudará a que nuestros deportistas reciban formación y a que sumen títulos".

Por último, Pablo Burillo, manifestaba que el 29 de julio de 2022 será una fecha histórica para la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por la inauguración de la Residencia de Deportistas; unas instalaciones que ha puesto a disposición de toda la sociedad y de otras federaciones deportivas autonómicas y nacionales con el fin de promover el deporte, finaliza la nota.