El FF La Solana agita el mercado con 3 fichajes de una tacada

EFE
-

El primer fichaje ha sido el de María Belén Potassa, el segundo refuerzo es el de Joselyn Montaño y la tercera alta ha sido Fabiola Ayala

El FF La Solana agita el mercado con 3 fichajes de una tacada - Foto: FF La Solana

El FF La Solana Quesos La Casota ha agitado el mercado de fichajes con la incorporación de tres altas de una tacada, dos delanteras y una pivote defensiva, futbolistas veteranas con amplia experiencia en equipos importantes de cara a reforzar el equipo para esta segunda vuelta de la competición en el Grupo Sur de Segunda división femenina.

El primer fichaje ha sido el de María Belén Potassa (1988, Santa Fe, Argentina), delantera consagrada en el fútbol de su país natal, donde llegó a jugar cuatro temporadas en Boca Juniors, sumando 118 goles con el club xeneize, ha informado el club solanero en una nota pública.

Potassa, habitual con la selección argentina, lleva tres años en España, ya que llegó la campaña 2019-2020 al Fundación Albacete, de donde pasó al Córdoba y el año pasado al Real Unión Tenerife, y que en estas últimas campañas ha sido rival de su nuevo club y, por tanto, conoce 'La Moheda'.

El segundo refuerzo es el de Joselyn Montaño (1992, Esmeraldas, Ecuador), carrilera que procede del Parquesol de Valladolid, equipo al que llegó desde el Laurus riojano y que, previamente, había jugado en el Badajoz durante la campaña 2019-2020, y con anterioridad militó varias temporadas en equipos de su Ecuador natal y también de la vecina Colombia.

La tercera alta ha sido Fabiola Ayala (1994, Paraguay), una menuda centrocampista defensiva que llega por primera vez a España y que deja atrás una dilatada carrera en el fútbol femenino del cono sur, con debut en el Olimpia y paso posterior al Cerro Porteño y que tras un breve paso por el Palestino chileno regresó a tierra guaraní para repetir en Cerro, su último equipo antes de cruzar el charco con destino a La Solana.

Unos fichajes que suponen "toda una declaración de intenciones", según ha decalrado el técnico del cuadro 'amarillo', David Peinado, quien ha asegurado que "buscábamos 'pólvora' arriba, el gran déficit en lo que llevamos de temporada, pero también toque en el centro del campo".

Unos objetivos que se suman "a traer oficio y evitar experimentos con jugadoras demasiado jóvenes o sin experiencia probada en el fútbol femenino de cierto nivel", ha agregado Peinado, quien ha confiado en que, con estas tres altas, "el equipo pueda dar un salto de calidad real al equipo, además de remover un vestuario que necesita resetearse de alguna manera".

El técnico ha ampliado que "es muy posible que haya más novedades, sobre todo en la portería, ya que la marcha de Paula ha dejado a Norma como única guardameta", ha concluido