El Viña Albali no levanta cabeza

La Tribuna
-

El conjunto vinatero ha perdido por 3-0 con el Burela y queda eliminado de la Copa del Rey, torneo del que era el subcampeón

El Viña Albali fue eliminado la pasada campaña por el Burela. - Foto: Sabela Blanco

El Viña Albali Valdepeñas ha caído eliminado de la Copa del Rey tras perder por 3-0 en la pista del Burela, conjunto que marcha cuarto clasificado en Segunda División. Un durísimo varapalo para los vinateros en un torneo del que eran los subcampeones. Una derrota que se une a las cuatro consecutivas que ha enlazado en Liga en una fase de temporada donde los valdepeñeros no consiguen escapar de esta dinámica tan negativa. El Burela demostró más intensidad y acierto ante un equipo manchego que cometió demasiadas imprecisiones. Dos tantos al inicio de cada periodo fueron una losa para un conjunto que necesita recuperar la confianza cuanto antes y que está acusando las lesiones y la acumulación de encuentros, compromisos con las selecciones nacionales incluidos.

En la previa del encuentro David Ramos, técnico de los valdepeñeros, ya había avisado de la dificultad de vencer en Burela y que debían ofrecer su mejor versión. La Copa del Rey podía ser una buena oportunidad para buscar ese punto de inflexión que le permita enderezar el rumbo en Liga, pero ya desde el inicio todo se puso cuesta arriba. Con las bajas del lesionado Lolo y del sancionado Solano, de inicio partieron Edu Sousa, Boyis, Bateria, Abbasi y Lazarevic y nada más empezar llegaba el 1-0, obra de Pitero.

Con el marcador en contra los azules apretaron en busca del empate y comenzaron también las rotaciones. Los dos porteros, Kaluza y Edu Sousa, salvaron a sus equipos y el Viña Albali fue incapaz de traducir sus numerosas ocasiones en goles. Un buen ejemplo de ello fue un doble penalti que dispuso Bateria y que Kaluza, inmenso toda la noche, rechazó justo antes del intermedio.

Tras la reanudación, entró el Viña Albali con Edu, Rafael Rato, Bateria, Lazarevic y Abbasi y, al igual que ocurrió en el primer periodo, muy pronto llegó el tanto del Burela, esta vez anotado por Eloy. Muy complicada se le ponía la elimiantoria a los valdepeñeros que veían cómo los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse. Para colmo, Ivi veía la segunda amarilla. Era el minuto 31 y en inferioridad el cuadro vinatero aguantó, lo que daba esperanzas de remontada. David Pazos no acertó en un libre indirecto y a cinco minutos para el final Claudino entró con camiseta de portero-jugador. En una de esas acciones Kaluza aprovechó la puerta vacía para marcar el 3-0. De ahí al final lo intentó el Viña Albali, pero sin éxito. Así concluía su participación esta temporada en la Copa del Rey de un Viña Albali que necesita reaccionar con urgencia. Su siguiente oportunidad para ello será este sábado en el Virgen de la Cabeza frente al Betis en una nueva jornada de Liga que afronta sin margen de error. 

 

FICHA TÉCNICA.

BURELA: Kaluza, Lucho, Pitero, David Pazos y Eloy – quinteto inicial – También jugaron Nando, Rikelme, Isma y Antón.

VIÑA ALABALI: Edu, Boyis, Bateria, Lazarevic y Abbasi – quinteto inicial – También jugaron Claudino, Lemine, Ivi, Rafael Rato, Bynho, Nano y Matheus Preá.

ÁRBITROS: Javier Menéndez y Héctor Vilas. Amonestaron por parte local a Rikelme e Isma y por parte visitante a Abbasi y Edu. Expulsaron por doble amonestación a Ivi (m. 31), del Viña Albali Valdepeñas.

GOLES: 1-0. Min 2. Pitero. 2-0. Min 21. Eloy. 3-0. Min 37. Kaluza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón de Vistalegre de Burela ante unos 400 espectadores.