2 nuevos casos de viruela del mono en CR del 22 al 28 de julio

EFE
-

El Gobierno regional ha detallado la distribución de casos, con 2 casos en Ciudad Real. Desde el primer afectado en la provincia se han registrado un total de 6 casos

Sanidad notifica dos nuevos casos de viruela del mono

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes la aparición de once nuevos casos de la viruela del mono, con lo que en total se han detectado 26 contagiados en la región.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha detallado la distribución de casos, con cuatro afectados en la provincia de Toledo, tres en la provincia de Albacete, dos en la provincia de Ciudad Real y los dos restantes en la provincia de Guadalajara.

Desde el primer afectado en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo se han registrado un total de 9 casos, 6 en Albacete, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 1 en la provincia de Cuenca.

Los mayoría de síntomas que presentaron se asocian a fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), actualizados a día 26 de julio, se han notificado un total de 3.738 casos confirmados, pertenecientes a 17 comunidades autónomas.