Carla González dará el pregón de las fiestas de Carrizosa

La Tribuna de Ciudad Real
-

Carla González, subcampeona de Master Chef Junior, dará el pregón de las fiestas patronales de Carrizosa este sábado

Carla González dará el pregón de las fiestas de Carrizosa

La localidad castellano-manchega de Carrizosa vuelve a celebrar sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Salido, del 13 al 16 de agosto, con un programa de actos pensado para todos los públicos, con el que se quiere recuperar el espíritu festivo y de reencuentro de los carrizoseños y visitantes tras dos años en los que no se pudo celebrar debido a la pandemia. La subcampeona de Master Chef Junior de este año, Carla González Pozo, dará el pregón inaugural.

El alcalde Pedro Antonio Palomo asegura que "nos disponemos a vivir estas Fiestas 2022 con ilusión, y casi, si me lo permitís, con la sensación de que fuesen nuestras primeras ferias de adolescentes, con ese hormigueo en el estómago de querer disfrutar del tiempo presente y recuperar estos dos años pasados que tan difíciles han sido para todos y todas, tener presente que el día de ayer no vuelve, y por mucho que queramos ya no podemos recuperarlo".

Y añade el alcalde como "el equipo de gobierno municipal hemos preparado unas fiestas en las que podremos disfrutar de música, deportes, orquestas, atracciones, gastronomía, un amplio abanico de posibilidades para todo el que quiera disfrutar de ellas. Serán días de reencuentros familiares, y deseo que aprovechéis para compartir con vuestras familias, amigos y vecinos, todos los momentos especiales que tenemos por delante, pero sobre todo que lo viváis con alegría, y a la misma vez desde la prudencia y el respeto hacia los demás y también recordando que, desgraciadamente, el virus sigue ahí, y siguen falleciendo personas y conocidos, a los que desde aquí también quiero tener un recuerdo especial para ellos".

Carla González dará el pregón de las fiestas de CarrizosaCarla González dará el pregón de las fiestas de Carrizosa

Actos principales. Destacar de la programación los actos religiosos en honor a la Patrona durante los días 13, 14 y 15, y los conciertos musicales, con cuatro noches de verbenas populares con orquesta; además del "Tributo a Mecano" a cargo de la orquesta Mundo Futuro; y el Recital de Cante Flamenco y danza, con El Niño de la Era y su grupo. También la Comida Popular, gran paella, para todo el pueblo en la plaza Mayor, que es la primera vez que se hace después de la pandemia.

Y para el público infantil especialmente el Gran Tobogán Acuático o Parque Acuático y el Chiqui-Encierro, que comenzará con chupinazo en la Plaza Mayor y recorrerá varias calles de la localidad, habiendo después Concurso de Recortadores y entrega de medallas, así como Fiesta de la Espuma en la Plaza Príncipe de Asturias.