scorecardresearch

El PP pide explicaciones por la pérdida de otra subvención

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real exige depurar responsabilidades en el equipo de Gobierno por perder otra subvención de casi 500.000 euros de la Diputación

El PP pide explicaciones por la pérdida de otra subvención

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha pedido explicaciones a las alcaldesas de Ciudad Real, Eva Masías y Pilar Zamora, por la pérdida de otra subvención de casi 500.000 euros del Plan de Obras Municipales de 2021 de la Diputación de Ciudad Real.

Cañizares, en una entrevista en el programa 'Herrera en Cope, ha exigido depurar responsabilidades políticas en el equipo de Gobierno por "los muchos fallos en la planificación y gestión de los recursos públicos de manera generalizada". "Es un gobierno donde los retrasos y fracasos son habituales en el diseño y ejecución de sus políticas que tienen como caso más grave la pérdida de recursos que llegan a Ciudad Real de otras administraciones para los vecinos", ha apostillado.

Ha recordado que la pérdida de ayudas procedentes de otras administraciones por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos suma un nuevo capítulo después de que en julio la Junta de Gobierno Local devolviera a la Junta de Comunidades más de 300.000 euros del Plan Corresponsables, y los 40.000 euros, también de Diputación, que se perdieron hace seis meses.

En esta ocasión, añade el portavoz popular, "la ineficacia de este bipartito municipal ha perdido casi 500.000 euros que se podrían haber destinado a inversiones en la ciudad de cualquier índole, reparación de aceras, asfaltados y renovación de redes de agua, que el equipo de Gobierno decidió destinar a la nueva nave de señalización, y que su errónea previsión ha causado que no cumplan ni sus propios plazos".

"La dejadez y el abandono impregna todas las áreas municipales, desde Cultura, con la pérdida de 40.000 euros de la Diputación para el Museo del Quijote, hasta la renuncia a más de 300.000 euros para la conciliación y generación de empleo de las familias de Ciudad Real, y, ahora, devolviendo a la Diputación casi 500.000 euros que podrían haber servido para mejorar el estado de nuestra ciudad", ha recordado Cañizares.

Ha reiterado que la devolución de todas estas ayudas y subvenciones es "la prueba de que las cosas se hacen cada vez peor, sin la eficiencia y la eficacia que merecen los ciudadrealeños". "Ni hay proyecto de ciudad, ni estrategia de desarrollo ni un mínimo rigor en la gestión cotidiana de los servicios municipales por la falta de capacidad del Gobierno de las alcaldesas que siguen en su maratón fotográfico, despreocupándose de atender con eficacia las muchas necesidades que tiene la ciudad", ha enfatizado.

El portavoz popular ha lamentado, finalmente, que siendo mucho el dinero perdido y las oportunidades perdidas para esta ciudad y para quienes vivimos en ella , "lo peor es la falta de gobierno y que nadie haya salido a dar explicaciones y a asumir responsabilidades".