Firmado convenio para reforma sostenible de Camilo José Cela

LT
-

Consistirá, entre otras actuaciones, en la reordenación del tramo central y laterales a través de la implantación de itinerario peatonal o la creación de una nueva plaza UCLM y ágora situada donde ahora mismo existe un aparcamiento de vehículos.

Firmado convenio para reforma sostenible de Camilo José Cela

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha firmado hoy el convenio de movilidad urbana sostenible con el Gobierno regional, cofinanciado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que permitirá la reurbanización de la avenida Camilo José Cela con una inversión de 4.700.000 euros.

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real abordaron la 'Estrategia de Movilidad Sostenible' de Ciudad Real que consistirá en la reurbanización sostenible de esta importante avenida de la Universidad. 

El proyecto contempla un nuevo tipo de urbanización de la avenida Camilo José Cela, que alberga la mayoría de los edificios de la Universidad de Castilla-La Mancha y consistirá, entre otras actuaciones, en la reordenación del tramo central y laterales a través de la implantación de itinerario peatonal o la creación de una nueva plaza UCLM y ágora situada donde ahora mismo existe un aparcamiento de vehículos, informan en un comunicado. 

Firmado convenio para reforma sostenible de Camilo José CelaFirmado convenio para reforma sostenible de Camilo José Cela

 

Firmado convenio para reforma sostenible de Camilo José Cela
Firmado convenio para reforma sostenible de Camilo José Cela - Foto: Tomás Fernández de Moya