Javi García, otra vez en el 7 ideal de la jornada de Asobal

La Tribuna
-

El pivote bolañego volvió a ser clave en la victoria de su equipo en Valladolid, con 8 goles de 11 lanzamientos

Javier García Rubio. - Foto: Ángel Ximénez Puente Genil

El pivote del Ángel Ximénez Puente Genil Javier García Rubio se ha convertido en un habitual de los sietes ideales que elige la Liga Asobal después de cada jornada. Esta semana ha entrado en este selecto grupo por cuarta vez consecutiva gracias a su excelente serie de 8 goles de 11 lanzamientos en la importante victoria de su equipo, el Ángel Ximénez Puenet Genil, en su partido contra el Atlético Valladolid (28-23). Un encuentro en el que el jugador bolañego también asumió la responsabilidad desde los siete metros, anotando los cuatro penaltis que intentó, según las estadísticas de Asobal.

Javi García está dentro de los 16 mejores realizadores de la competición con unos númeos de 74 tantos en 17 jornadas, con un promedio de 4,35 por partido.

Su equipo, en el que también milita el portero ciudadrealeño Álvaro de Hita, ocupa en la actualidad la décima plaza de la clasificación con 15 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

El siete ideal de Asobal lo comparte esta vez el bolañego con Carlos Chocarro (Anaitasuna), Iñaki Cavero (Bidasoa), Chema Márquez (Granollers), Thiago Ponciano (Cuenca), Melvyn Richardson (Barça) y Gonzalo Pérez de Vargas (Barça).