Igualdad, salud y medio ambiente, en el Pleno Infantil

LT
-

Niños y niñas se han convertido en concejales para abordar diferentes artículos de la Carta Magna, que este martes 6 de diciembre cumple 44 años

Igualdad, salud y medio ambiente, en el Pleno Infantil

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido en la tarde de este lunes el Pleno Infantil que como cada año se realiza para conmemorar el Día de la Constitución Española, que celebra su 44 aniversario este martes 6 de diciembre. En esta ocasión más de una veintena de alumnos de primaria y secundaria se han convertido en concejales por un día, en el que han tratado temas tan relevantes para la sociedad como la igualdad, la salud y el medio ambiente.

 

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha declarado a los medios de comunicación que este Pleno Infantil sirve para poner en valor la democracia y la Constitución Española a través de una actividad donde el propio alumnado, en el que están representados todos los centros educativos. "Se trata de un pleno infantil en el que los niños y niñas de Valdepeñas conocen nuestro sistema, se meten en la democracia, ven el sistema de participación y cómo es el debate de confrontar ideas, no personas", apuntaba Atonaya, destacando la importancia de la perspectiva de la sociedad desde los ojos de la infancia.  

 

Irene Mata Garrido, del colegio público Jesús Castillo, ha sido la alcaldesa de Valdepeñas en este Pleno infantil, en el que la Carta Magna ha cobrado especial protagonismo. La regidora municipal de esta sesión plenaria afirmaba apuntaba que se han trabajado los artículos 14, 43 y 45, que hacen referencia a la igualdad, la salud y el medio ambiente.