David Ramos: "Nos vamos a acordar mucho de esta oportunidad"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali Valdepeñas lamenta que el UMA Antequera les ganara en "ilusión" en la final de la Copa del Rey

David Ramos: - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El técnico de Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, compareció en la rueda de prensa después de caer derrotado en la Final de la Copa de SM El Rey ante BeSoccer CD UMA Antequera. Los valdepeñeros no pudieron con el conjunto universitario y volvieron a quedar subcampeones en su tercera final disputada. El entrenador madrileño considera que su rival les ganó en "ilusión" y que cometieron errores impropios para el nivel que requiere un encuentro de tal envergadura. David Ramos asegura que se acordarán de esta derrota, la cual considera que ha sido la más dura en cuanto a finales perdidas.

David Ramos realizó una valoración de la derrota sufrida ante BeSoccer UMA Antequera y que, por tanto, les privó de alzarse con la Copa de SM El Rey. "No hemos entrado a nivel de intensidad que puedan haber entrado ellos y, a partir de ahí, ha habido situaciones en las que han sido mejores que nosotros. Se han puesto con la ventaja en el marcador, han sido contundentes y nosotros no hemos sido lo rigurosos que se debe ser en este tipo de situaciones. Manejar las faltas tácticas, situaciones de balones divididos en la primera parte, que prácticamente no hemos ganado ninguno. Luego lo hemos intentado con situaciones de 3-1, hemos intentado meterle amplitud y ritmo porque podían sufrir un poco con la profundidad de banquillo, pero han sabido jugar bien sus bazas en cuanto a manejar los tiempos del partido, llevarlo a donde ellos querían. Nosotros hemos estado imprecisos, fallábamos pases y controles que no son normales en nuestro nivel. No hemos tenido un buen día", declaró.

El técnico madrileño no considera que la derrota provenga de la etiqueta de favorito que, a priori, lideraba Viña Albali Valdepeñas al medirse a un equipo de Segunda División. "Ellos está claro que se han ido creyendo la opción y eso les ha dado fuerza. No quiero pensar que haya sido un motivo de presión. Todos teníamos muchísima ilusión en sacar adelante el partido y llevarnos la Copa. No creo que hayamos estado al mismo nivel de ilusión e intensidad que ellos, eso ha inclinado la balanza para ellos porque en detalles clave han estado más precisos y competitivos que nosotros. Situaciones donde se nos veía espesos y no veíamos esa fluidez que a veces pasmamos. Ellos han estado cómodos atrás y nos ha costado", afirmó.

David Ramos.David Ramos. - Foto: RFEF

 

El entrenador vinatero no escondió la situación que atraviesa el vestuario. "Ahora mismo lo vemos todo negro. Estamos muy fastidiados, es una faena no haber conseguido la Copa. Está claro que, con todos los respetos, que era una oportunidad importante para nosotros. Estamos muertos ahora mismo. Somos el único equipo que junto a los tres grandes equipos hemos jugado las tres finales, pero las finales hay que ganarlas. Somos lo que somos, cuesta mucho llegar a este tipo de situaciones, pero creo que hemos conseguido algo importante, que es hacer soñar y disfrutar a mucha gente. Este va a ser un día muy duro para todos y sinceramente jamás se nos va a olvidar. Ellos han entrado más intensos que nosotros. Creo que nos han ganado en ilusión y eso mueve montañas. Por eso se han llevado el título y nosotros nos hemos quedado con caras de tontos"

 

Respecto a las claves del encuentro, David Ramos cree que los manchegos cometieron algunos errores no forzados e impropios del nivel competitivo que exige una final de tal calibre. "Creo que hemos tenido desajustes al principio, en los cuáles, ellos han sabido sacar partido. Al final, tengo la imagen de Cobarro ganando todos los balones divididos. Él es un jugador aguerrido y que nos iba a exponer y teníamos que estar a ese mínimo nivel. Por otro lado, no se si nos ha faltado piernas, madurez. Hemos tenido errores impropios, hemos fallado ocho o diez pases o controles simples. El partido ha sido complicado y no hemos terminado de cogerle el pulso desde el empate a uno"

 

Preguntado acerca del tramo final en Liga, el técnico azulón confía en poder revertir el estado anímico de la plantilla en el regreso de la Primera División. "En Liga queremos quedar entre los cuatro primeros, pero ahora mismo el vestuario está fastidiado. De aquí al sábado intentaremos levantar el vuelo como sea y cambiar el chip en la Liga. La vida es así. Uno se cae y tiene que levantarse y si no lo haces te conviertes en mediocre". 

 

Respecto a las tres finales perdidas por Viña Albali Valdepeñas, David Ramos considera que la de la Copa del Rey fue la más dura de las tres, ya que perdieron una oportunidad histórica. "De las tres finales, esta es muy dura. Las otras también lo fueron porque tuvimos posibilidades, más allá de la entidad de los rivales. Cuesta muchísimo llegar y era una oportunidad muy grande y la hemos cagado. Va a ser un día jodido e inolvidable. Nos vamos a acordar mucho de la oportunidad que hemos perdido", afirmó.