La Solana y Daimiel defienden su posición a domicilio

La Tribuna
-

El Grupo 76 visita al Polígono Toledo, mientras Ciudad Real y Cervantes reciben al Tobarra y EBA en la decimoséptima jornada de Primera Nacional

Guerra (CB Daimiel) entra a canasta en un partido anterior. - Foto: CB Daimiel

Este fin de semana se disputa la decimoséptima jornada de Primera Nacional, donde los dos conjuntos que encabezan la tabla, La Solana y Daimiel, juegan a domicilio. La Solana, que es líder y cuenta los 16 partidos anteriores por victorias, visita este sábado (19 horas) al Talavera, octavo de la tabla con un balance de 5-11. Por su parte, el Daimiel, que es segundo a dos triunfos de la cabeza, buscará seguir metiendo presión en su visita al Mora (19 h.). El Grupo 76 Alkasar, sexto con 7-9, quiere retomar la senda del triunfo en su visita este sábado (19 h.) al penúltimo, Polígono Toledo, mientras que Ciudad Real y Cervantes juegan en casa.

El CB Ciudad Real buscará meterse en posiciones de play off y para eso necesita derrotar este domingo (16 horas) al Tobarra, que es cuarto. El técnico local, Chema López, afronta el partido con optimismo gracias a la victoria cosechada el fin de semana pasado en la difícil cancha del Grupo 76-Alkasar. "Confiamos en que la victoria es posible a pesar de la oposición que tendremos ante uno de los mejores equipos al que nos hemos enfrentado este año. La semana no ha sido fácil pues arrastramos molestias en varios jugadores que nos impiden entrenar con normalidad. Varios jugadores júnior nos han ayudado a entrenar esta semana y posiblemente tengan su oportunidad el domingo". El equipo está centrado en ir paso a paso en los seis partidos que restan, siendo el primer objetivo eludir los puestos de descenso directo y play-out. López piensa "que en las seis jornadas podemos vencer, pero también podemos perder. Existe mucha igualdad entre todos los equipos salvando los dos primeros". El partido será arbitrado por Del Pozo Cruz y Novillo Romo.

Por su parte, el Basket Cervantes recibirá también el domingo (18 horas) al EBA, que es quinto.

 

SEGUNDA FEMENINA. Precisamente, el equipo femenino del CB Ciudad Real y el filial del Basket Cervantes se medirán este sábado a las 18 horas en el Príncipe Felipe dentro de una nueva jornada de Segunda Femenina. En el resto de partidos Marianistas visitará al Mora (domingo, 16 h.), Criptana recibirá al Cuenca (sábado, 16 45h.) y el Basket Puertollano intentará aferrarse al liderato en su visita al Bazu-Azudense (sábado 16.30 h.).