Pasa a nivel 0 el incendio forestal de Puertollano

La Tribuna
-

El Infocam mantuvo esta tarde el nivel de afección debido a que el humo afecta a viviendas en la zona. No se han producido evacuaciones

Declaran nivel 1 en el incendio forestal de Puertollano

El Infocam ha rebajado el nivel de afectación del incendio forestal declarado en una zona cercana a la Dehesa Botal esta mañana. En torno a las 22 horas pasaba a nivel 0 tras haberse registrado esta tarde afección a bienes no naturales, en este caso viviendas, que se han visto afectadas por el humo. Fuentes del Infocam han señalado que, por el momento, no se ha tenido que evacuar personas.

Una llamada particular dio el aviso de un incendio que se había declarado en una zona de matorral cercana a la Dehesa Boyal en Puertollano. El fuego comenzó a las 11.40 horas, según indica el sistema de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades. En estos momentos trabajan medio centenar de personas y 11 medios, entre los que hay un aéreo y diez terrestres. 

La Policía Local colaboraba con el servicio del Infocam y señalaron que el fuego se encuentra en el cerro Bella Vista y el objetivo era evitar "su expansión a zonas de mayor valor ecológico".