Chino, convencido de dar la sorpresa

Manuel Espadas
-

El exjugador del Osasuna Magna apuesta por que el Viña Albali Valdepeñas pueda dar la sorpresa ante uno de los equipos más fuertes de la competición

Chino, en el partido con el Palma. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas buscará este sábado (20 horas) su quinta jornada puntuando ante uno de los rivales más complicados de Primera, el Osasuna Magna, sorprendente tercer clasificado, por encima del Movistar Inter muy cerca de los dos primeros, Barça y ElPozo, de los que le separan cuatro y seis puntos, respectivamente. Y eso que el equipo de Imanol Arregui sufría un inesperado tropezón en la última jornada, cuando no pasaba del empate en su pista ante el Zaragoza (4-4). 

Al Osasuna lo conoce muy bien uno de los hombres que han sido clave en la recuperación del conjunto valdepeñero, Javier García ‘Chino’. El albaceteño fue jugador del equipo navarro hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, cuando se producía su traspaso al cuadro manchego. Un cambio de aires que él mismo pidió por motivos personales y del que no se arrepiente en absoluto, al sentirse «my feliz» en Valdepeñas.

Para Chino será «un partido muy bonito y especial para mí», y no se lo piensa perder pese a algún problema físico del que se ha estado tratando con fisioterapia. No en vano, se va a volver a encontrar con los que fueron sus compañeros de vestuario hace sólo tres meses: «Estuve conviviendo con ellos y allí estuve muy a gusto, me trataron muy bien».

Sobre el rival de mañana, Chino sólo tiene palabras de elogio. Sabe, porque lo vivió desde dentro, que Osasuna diseñó un proyecto «ambicioso e interesante» para estar entre los mejores de la Liga, por lo que no le sorprende esa tercera posición en la tabla. De su exequipo destaca su «fortaleza y modo de competir, con un juego muy rápido», pero apuesta por que el Valdepeñas pueda «dar la sorpresa». «No va a ser fácil, pero vamos a salir a ganar».