La WBWE cierra con éxito su primera experiencia americana

La Tribuna
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"Estados Unidos un mercado atractivo y complejo, por eso, las bodegas que comiencen a trabajar su vía de entrada cuanto antes tendrán más posibilidades de encontrar una oportunidad en el futuro", indica la organización

La WBWE cierra con éxito su primera experiencia americana

Bodegas representadas de nueve países (España, Italia, Francia, Argentina, Chile, Australia, Portugal, Canada y Estados Unidos) han participado de la primera incursión de la WBWE en Estados Unidos en la que se ha logrado atraer "a algunos de los importadores más importantes del país" como GALLO, CONSTELLATION, CIATTI, O'NEILL VINTERS & DESTILLERS, FIRSTLEAF, SCOTTO CELLARS, NAKED WINES o VINTAGE WINE ESTATES, entre otras.

"Un primer paso para empezar a consolidarse como el gran encuentro para los productores internacionales que quieran operar en este mercado", destaca la organización que valora que se ha constatado que los empresarios de marcas privadas buscan perfiles muy variados en el mercado internacional. "La feria ha recibido la visita de compradores en busca de vinos para latas, para nuevas marcas de lineal de supermercado e incluso para marcas de celebrities".

"Estados Unidos se ha posicionado como el mercado más atractivo para el comercio de vinos", explica la organización. "Es un mercado atractivo y complejo, por eso, las bodegas que comiencen a trabajar su vía de entrada cuanto antes tendrán más posibilidades de encontrar una oportunidad en el futuro. El objetivo de la WBWE a medio plazo es ofrecer el mejor foro para que tanto productores internacionales como compradores americanos encuentren su match perfecto".

En palabras de la CEO de feria y de la empresa organizadora, la ciudadrealeña Pomona Keepers, Otilia Romero de Condes, "nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en la herramienta fundamental para que los empresarios encuentren de forma ágil y eficiente los perfiles de vino perfectos para sus ideas de negocio. Y que nuestros clientes, las bodegas, puedan mejorar sus márgenes de beneficio y posicionar sus productos en un mercado que valora los vinos a granel de calidad. Este año hemos dado el primer paso. Grandes nombres de la industria han visitado la feria y hemos tenido una altísima calidad de visitantes en un evento que es 100% profesional. Ahora debemos trabajar para seguir atrayendo visitantes y dando a conocer el evento de cara al año que viene".

El programa de conferencias reunió a algunos de los expertos del sector más reconocidos de Estados Unidos y congregó a un amplio número de profesionales de todo el país. "Se debatieron tendencias, cifras y las claves actuales del sector y se dio el primer paso para crear uno de los foros más relevantes para el vino en la costa Oeste", indicaron desde la Feria.