Los penaltis, la asignatura pendiente del Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El club puertollanero ha fallado ya cuatro penas máximas en las primeras 17 jornadas de Liga, si bien, terminó ganando tres de esos encuentros

Ayoub se dispone a lanzar un penalti en el encuentro ante el Talavera B. - Foto: CDP

El Calvo Sotelo tiene esta temporada una asignatura pendiente. De los 5 penaltis que ha dispuesto, únicamente ha marcado uno, en la jornada 4 ante el Atlético Tomelloso, pena máxima transformada por Migue Cobo en un choque que terminaría ganando por 4-0.

A partir de ese momento, el conjunto que entrena Fernando Lominchar ha tenido a su favor cuatro penaltis y ha fallado todos ellos, el último este domingo en la derrota ante el Azuqueca (2-0), lanzado por el propio Migue Cobo.

Tras el encuentro con el Azuqueca, el técnico del Calvo Sotelo aseguraba que «seguiremos trabajando para dar toda la confianza al lanzador y que el siguiente que tengamos vaya para dentro».

De las cuatro penas máximas marradas por los industriales, Iván Limón lanzó dos y Ayoub y Migue Cobo una.

Iván Limón, que es el máximo realizador de los mineros con 7 goles en 10 partidos, falló ante La Solana (jornada 6) y Marchamalo (jornada 9). El siguiente penalti lo lanzó Ayoub ante el Talavera (jornada 15), pero tampoco logró transformarlo. Curiosamente, estos tres encuentros acabaron con victoria de los puertollaneros.

Esta peculiar racha concluyó este domingo, pues Migue Cobo falló un penalti en el tiempo de descuento y el Calvo Sotelo regresó derrotado de Azuqueca por 2-0 en un encuentro donde los fallos en la definición fueron cruciales.