18 fallecidos por COVID desde el viernes y 2.000 contagios

R.Ch.
-

La pandemia dispara las cifras de contagios en la provincia de Ciudad Real, que cerró el fin de semana con casi 2.000 nuevas infecciones, 1.971 según las cifras aportadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha, que añadió 18 fallecidos más

18 fallecidos por COVID desde el viernes y 2.000 contagios - Foto: Rueda Villaverde

La pandemia dispara las cifras de contagios en la provincia de Ciudad Real, que cerró el fin de semana con casi 2.000 nuevas infecciones, 1.971 según las cifras aportadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha, que añadió 18 fallecidos desde el viernes y hasta el domingo en la provincia, donde ya han perdido la vida 1.398 personas.

En la provincia, la evolución de la curva de casos de coronavirus crece sin control. La incidencia acumulada en los últimos 14 días ronda ya los 1.600 positivos por 100.000 habitantes tras sumar Ciudad Real más de 4.200 casos en apenas dos semanas. Eso supone que en lo que va de año, apenas 18 días, en la provincia se han contagiado por el SARS-CoV-2 una de cada cuatro personas que han tenido contacto con la enfermedad, que ha golpeado a casi 34.000 ciudadrealeños, casi la población de un municipio como Tomelloso.

18 fallecidos por COVID desde el viernes y 2.000 contagios18 fallecidos por COVID desde el viernes y 2.000 contagios - Foto: Rueda Villaverde

El aumento de las cifras de contagios se centra sobre todo en la última semana, donde la incidencia roza los 1.000 casos por 100.000 habitantes. En toda Castilla-La Mancha, solo Cuenca experimenta un incremento más alto de los contagios en los últimos siete días.

La repercusión que muestra el COVID-19 en las cifras de contagios se traslada ya a los datos de fallecimientos. Ciudad Real registró en los últimos tres días 18 víctimas mortales, lo que supone una media de casi cinco defunciones a causa de coronavirus en la última semana, los peores datos desde mediados de mayo, con la diferencia de que entonces la curva era hacia abajo y ahora va hacia arriba.

Así ocurre también con la ocupación en los hospitales. Según el recuento que realiza el Sescam de pacientes ingresados en los seis hospitales públicos de la provincia, son ya casi 400 las personas que precisan atención hospitalaria a causa del coronavirus. Son 150 más de las personas que permanecían ingresadas en cama convencional de las que había hace solo una semana y 86 más de las que se registraban apenas el viernes. El hospital de la capital sigue aumentado sus ingresos y supera la barrera de las 200 personas en cama por primera vez desde el 17 de abril, mientras que el hospital La Mancha Centro roza el centenar de casos, algo que tampoco pasaba desde el 8 de mayo.