Espinosa vaticina una temporada "ilusionante y exigente"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El técnico del Atlético Tomelloso recuerda que el objetivo debe ser la permanencia

Julián Espinosa se dirige a sus jugadores antes de un entrenamiento. - Foto: J.G.

Han comenzado los entrenamientos en el Atlético Tomelloso y Julián Espinosa, míster del conjunto tomellosero, analiza lo que va a ser esta temporada para su equipo, nuevo en la categoría y con la base del conjunto de la temporada anterior más unos retoques que deben marcar el punto de calidad.

"Va a ser una temporada ilusionante, es un proyecto nuestro y continuista del año pasado. Se vuelve a categoría nacional, una categoría que no se debería haber perdido nunca. También será exigente por los equipos que nos vamos a encontrar. Pero sobre todo será apasionante, la competición no dará tregua y el trabajo semanal te dirá hasta dónde se puede llegar y competir. Este año el premio debería ser la permanencia, la vamos a luchar y competir y queremos conseguirla".

Espinosa asegura que en el equipo "en cuanto a nombres estamos muy contentos. En las renovaciones y en las incorporaciones hemos dado un salto de calidad con respecto al año pasado, vienen de categorías superiores y conocen el fútbol. Pero falta cerrar las incorporaciones con algún lateral izquierdo, en total deben ser entre 20 o 21 jugadores para completar la plantilla".

Además,  quiso enviar un mensaje a la afición: "Le debemos pedir paciencia y tranquilidad, aunque en Tomelloso siempre se es exigente y quiere que su equipo gane y tenga resultados. El año pasado fuimos líderes y la gente venía al campo aunque siempre quería más. Lo importante fueron esos dos partidos en los que se necesitaba un poco más y la gente respondió, fue una maravilla ver el campo lleno y animando y con ese colorido y fervor. Gracias a eso pudimos conseguir los retos. Nos tienen que dar una tregua para conocer la categoría y que los jugadores se conozcan".

Además,  el técnico del Atlético Tomelloso prometió que su equipo "va a competir al máximo todos los partidos y tendremos que hacer mucho para conseguir poquito, mientras que otros equipos hagan poquito para conseguir mucho. En una liga tan corta de 30 jornadas no puedes dejar las cosas para muy tarde, ya que puedes no llegar. Tenemos que manejar bien dos aspectos, no quemar a la plantilla para esas primeras jornadas de competición, el equipo debe llegar al final en condiciones de competir al máximo".

ARCHIVADO EN: Tomelloso